» Inicio » Servicios Médicos » Embarazo

Semana 23 de embarazo

El embarazo y el milagro de 9 meses

Feto de 23 semanas

Feto de 23 semanas

Su bebé: El inicio de contracciones de Braxton Hicks

Semana 23 de embarazo. Su feto en creciminento pesa cerca de 450 gramos (1 libra) y mide 8 pulgadas (20 cm) de largo. Su cuerpo se encuentra bien proporcionado, pero todavía es delgado, con poca grasa. También, muestra nuevos desarrollos de la cabeza a los pies, como: las uñas de los dedos de la mano casi se han desarrollado por completo; se ha producido el meconio (primera evacuación del bebé), se están formando sus intestinos y el lanugo que cubre su cuerpo se está oscureciendo. Es probable que este sientiendo muchos movimientos e incluso haya notado algunas contracciones tempranas, relativamente sin dolor, llamadas contracciones de Braxton Hicks. No se preocupe, estas contracciones no significan que comenzará su labor de parto y su bebé no es afectado por éstas.

Su cuerpo: Estrías

Es durante esta etapa de su embarazo que no habrá dudas por su aparencia física, que usted ¡lleva un bebé en su vientre! Usted está aumentando de peso y con este incremento pueden aparecer estrías. La mayoría de las mujeres que han tenido una embarazo, le dirán que ellas tuvieron estrías en su abdomen. Algunas mujeres también presentan estrías en sus senos, caderas y nalgas. La piel ha sufrido un estiramiento por el crecimiento del bebé y aumento de sus senos que se preparan para amamantar. Hay muchas lociones en el mercado para tratar las estrías, pero aun cuando puedan oler y sentirse bien, no funcionan. No hay nada más que en realidad usted pueda hacer para prevenir las estrías. Durante su embarazo pueden aparecer de color rojo, marrón o incluso púrpura, pero una vez que usted tenga su parto, éstas se desvanecerán y tendrán una apariencia plateada y no serán tan evidentes.

Cambiando de tema: Tecnología de punta

En esta etapa, probablemente usted estará ansiosa por dar una mirada a su bebé en crecimiento y a todas las partes de su cuerpo. Si ha usted ya se realizó su ultrasonido y desea ver más, revise esta herramienta sobre la ecografía, la cual presenta el relieve de la cabeza del feto, piernas, brazos, genitales, tamaño y posición, entre otras cosas.

Consejo semanal

Tome 20 minutos de descanzo y hágase una manicura. Si las hormonas del embarazo están haciendo su trabajo, sus uñas son más fuertes y brillantes, la ocasión perfecta para utilizar un esmalte de uñas colorido. Sea osada: Puede que no tenga otra oportunidad para tener sus uñas así por un tiempo, ¿entonces porque no pintarlas de un rojo brillante o azul pastel?

Actualizado: 12/1/2010

Versión en inglés revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo



  • Pacientes privados (Sin seguro médico)

Allianz, Antares, Aresa, Asefa Salud, Asiser, Asociacion de la Prensa, Assist-Card España, ASSSA Seguros, AXA Seguros Medicos, Canal Salud 24, Caser Salud, Cigna, Divina Pastora Seguros Generales, DKV Seguros, DKV Muface, Groupama Salud, Hermandad Nacional de Arquitectos HNA, HNA Servicios Corporativos, Ilustre Colegio Abogados de Madrid, La Union Madrileña de Seguros, Mapfre, Medytec Groupama, Medifiatc Seguro Medico, Sanitas, Sanitas Muface, Seguros Atocha, Sersanet


Teléfono de cita: 91 460 80 00
Cita online
Horarios:
Lunes a viernes: 8:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00
Sabados: 9:00 a 13:00



CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2012 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.