» Inicio » Servicios Médicos » Embarazo

Semana 26 de embarazo

El embarazo y el milagro de 9 meses

Feto de 26 semanas

Feto de 26 semanas

Su bebé: Desarrollo de los pulmones

Semana 26 de embarazo. Su bebé pesa aproximadamente 1.5 - 2.0 libras (850 g) y mide 9.2 pulgadas (23 cm) desde la coronilla hasta el trasero. En este momento, los pulmones y el cerebro del bebé están mucho más desarrollados que antes y aún se están desarrollando. El bebé tiene pestañas y está en capacidad de distinguir entre la luz y la oscuridad, lo que revela que el nervio óptico se ha desarrollado. Su bebé puede escucharla a usted al igual que sus funciones corporales --latidos cardíacos y digestión, entre otros-- así como también los ruidos externos, incluyendo su voz y las voces de otras personas. De manera que si a usted la asusta un ruido repentino, ¡imagínese lo que le hace a su bebé!

Su cuerpo: En forma para estar embarazada

Es posible que sea más fácil hacer ejercicios los primeros meses del embarazo que en los tres últimos meses (tercer trimestre) del mismo. Es importante seleccionar ejercicios seguros para usted y su bebé, porque a medida que su peso y equilibrio cambian, algunas posiciones pueden resultar incómodas o tener efectos potencialmente perjudiciales. Después de las 20 semanas de embarazo, se recomienda no realizar ejercicios que supongan acostarse de espaldas, porque esta posición puede dificultar más la circulación sanguínea.

Para un entrenamiento físico total de bajo impacto para sus músculos y articulaciones, usted puede considerar caminar, nadar o utilizar una bicicleta estacionaria. Es prudente empezar lentamente con el período de tiempo continuo que usted se ejercita, y hacer siempre ejercicios de calentamiento antes y de enfriamiento después. Con el peso adicional por el embarazo, su cuerpo tiene que trabajar más fuerte que antes. El ejercicio aumenta el flujo de oxígeno y sangre hacia los músculos y lo desvía desde otras partes del cuerpo. Por esto es de suma importancia no entrenar más de lo debido o realizar cualquier ejercicio que sea demasiado intenso, mientras se encuentra embarazada. La intensidad, duración y frecuencia del entrenamiento no debe causar dolor, falta de aire o cansancio excesivo. Recuerde que para usted el objetivo del ejercicio es obtener beneficios generales durante el embarazo y no hacer algo que pudiera ir en su detrimento o el de su bebé.

Las siguientes recomendaciones provienen del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, y de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia:

  • Después de las 20 semanas, evite realizar ejercicios que supongan acostarse de espaldas.
  • Utilice ropa cómoda que la sujete pero que no la comprima y que la ayude a estar fresca.
  • Consuma diariamente las 300 calorías adicionales que necesita mientras está embarazada.
  • Cuando haga ejercicio, en especial en clima húmedo y caliente, evite acalorarse en exceso.
  • Tome suficiente agua para mantenerse bien hidratada.

Dentro de los ejercicios recomendados se incluyen:

  • Caminar
  • Bicicleta estacionaria
  • Aeróbicos de bajo impacto
  • Nadar

Dentro de los deportes a evitar porque suponen alto riesgo de caída o trauma se encuentran:

  • Gimnasia
  • Montar a caballo
  • Patinaje
  • Esquí (en agua/nieve)
  • Vuelos eb ala delta (hang gliding)
  • Deportes de raqueta pesados
  • Levantamiento de pesas
  • Buceo

Nota: Si usted tiene un embarazo de alto riesgo, es posible que deba interrumpir o abandonar totalmente el ejercicio. Recuerde consultar con su proveedor de servicios de salud para decidir qué es lo mejor para su organismo.

Si está haciendo ejercicios durante el embarazo y se cae, especialmente si cae de vientre, busque atención médica de inmediato. El trauma en su útero puede causar que la placenta se desprenda de la pared de su útero. Este problema médico, llamado desprendimiento de placenta, puede ser una amenaza para su vida y la del feto.

Cambiando de tema: Desarrollo del feto

La creación de una nueva vida no es nada menos que un milagro. Con esta herramienta de desarrollo del feto, usted puede tener una visión interna de la formación del bebé, desde la concepción hasta el parto. En esta animación QuickTime. usted podrá observar todo el desarrollo, especificar períodos del embarazo (por ejemplo, semanas 15-25), o congelar la imagen en una semana en particular.

Consejo semanal

En la noche, antes de acostarse, encienda en el baño algunas velas y tome un baño. Vierta algunas gotas de aromaterapia o gel de baño, si tiene a mano y apague el timbre del teléfono. Una vez que usted esté cómodamente en la bañera, eleve los pies y deje que la energía fluya hacia sus piernas. Darse un baño antes de acostarse, puede ser una magnífica solución para dormir bien durante la noche.

Actualizado: 12/1/2010

Versión en inglés revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo



  • Pacientes privados (Sin seguro médico)

Allianz, Antares, Aresa, Asefa Salud, Asiser, Asociacion de la Prensa, Assist-Card España, ASSSA Seguros, AXA Seguros Medicos, Canal Salud 24, Caser Salud, Cigna, Divina Pastora Seguros Generales, DKV Seguros, DKV Muface, Groupama Salud, Hermandad Nacional de Arquitectos HNA, HNA Servicios Corporativos, Ilustre Colegio Abogados de Madrid, La Union Madrileña de Seguros, Mapfre, Medytec Groupama, Medifiatc Seguro Medico, Sanitas, Sanitas Muface, Seguros Atocha, Sersanet


Teléfono de cita: 91 460 80 00
Cita online
Horarios:
Lunes a viernes: 8:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00
Sabados: 9:00 a 13:00



CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2012 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.