» Inicio » Servicios Médicos » Embarazo

Semana 3 de embarazo

El embarazo y el milagro de 9 meses

Feto de 3 semanas

Feto de 3 semanas

Su bebé: ¿Cuánto tiene su bebé?

Semana 3 de embarazo. Cuando tiene lugar la concepción, ésta ocurre a mediados de su ciclo menstrual o aproximadamente dos semanas después del último período. Cuando usted calcula su fecha de parto, esas dos semanas se cuentan en el cálculo; por lo tanto, su fecha probable de parto se extenderá a 40 semanas (remontándose a su último período), en lugar de 38 semanas desde la concepción.

Su cuerpo: lo básico sobre la concepción

Algunas mujeres no tienen idea de que han concebido en esa fecha temprana, mientras otras pueden decir el momento exacto en que sucedió. De cualquier manera, la concepción es un momento mágico para una pareja, y para la mujer, cuyo cuerpo va a crecer y cambiar en formas que nunca pensó que fueran posibles.

Si usted siente curiosidad respecto a la concepción, aquí tiene, en pocas palabras, lo que necesita saber. Durante la ovulación, la cual se produce normalmente en la mitad del ciclo menstrual (en el día 14 de un ciclo de 28 días), se libera uno de sus óvulos desde el ovario y es llevado hasta la trompa de Falopio más cercana. Si el espermatozoide de un hombre se abre camino hasta el mismo sitio en la trompa de Falopio dentro de las siguientes 12 a 24 horas, puede fecundar el óvulo. Usted no está realmente embarazada hasta que el óvulo fecundado, llamado zigoto, recorre el resto del trayecto descendiendo por la trompa de Falopio y se implanta en la pared del útero.

El encuentro: El óvulo promedio vive solamente 24 horas y el espermatozoide promedio vive menos de 72 horas, de manera que ambos deben entrar en contacto durante las primeras horas después de la relación sexual si usted ha de concebir. Moraleja: si su meta es quedar embarazada, debe proponerse hacer el amor por lo menos día de por medio durante la mitad de su ciclo (días 10 a 18).

Sobre ese mismo tema: en gráficos

El recorrido por el aparato reproductor femenino muestra la distancia que tiene que recorrer el óvulo de la mujer y el espermatozoide del hombre antes de que realmente se encuentren y se unan para la concepción de un bebé.

Consejo semanal

Pueden pasar unas cuantas semanas más antes de que a usted no le llegue un período menstrual –o note alguno de los otros síntomas del embarazo– y sospeche que está embarazada. Por eso, tenga a mano una prueba de embarazo que se pueda practicar en casa, pero no la utilice hasta la fecha en que esperaría que comenzara su período (es decir, si no le llega el próximo período). Esperar esos días ayudará a que usted obtenga resultados correctos. Si la prueba es negativa, pero no tiene su período, trate de tomar la prueba nuevamente unos días después. A veces, la primera prueba es demasiado temprana como para registrar los primeros rastros de hormonas del embarazo en su orina.

Actualizado: 12/1/2010

Versión en inglés revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo



  • Pacientes privados (Sin seguro médico)

Allianz, Antares, Aresa, Asefa Salud, Asiser, Asociacion de la Prensa, Assist-Card España, ASSSA Seguros, AXA Seguros Medicos, Canal Salud 24, Caser Salud, Cigna, Divina Pastora Seguros Generales, DKV Seguros, DKV Muface, Groupama Salud, Hermandad Nacional de Arquitectos HNA, HNA Servicios Corporativos, Ilustre Colegio Abogados de Madrid, La Union Madrileña de Seguros, Mapfre, Medytec Groupama, Medifiatc Seguro Medico, Sanitas, Sanitas Muface, Seguros Atocha, Sersanet


Teléfono de cita: 91 460 80 00
Cita online
Horarios:
Lunes a viernes: 8:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00
Sabados: 9:00 a 13:00



CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2012 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.