» Inicio » Servicios Médicos » Embarazo

Semana 6 de embarazo

El embarazo y el milagro de 9 meses

Feto de 6 semanas

Feto de 6 semanas

Su bebé: Cómo se forman las nuevas facciones

Semana 6 de embarazo. Han pasado 4 semanas desde que usted concibió y el embrión ahora tiene 6 semanas de edad. (Recuerde, la edad de un feto se calcula a partir del inicio de su última menstruación, no desde la fecha real de concepción, que por lo general ocurre dos semanas después). Con un tamaño menor de 1/5 pulgada de largo ( de 4 a 5 mm), ha triplicado su tamaño y comienza a lucir algo familiar. El cerebro está desarrollando diferentes áreas y los ojos y los oídos están comenzando a tomar forma. Incluso en esta etapa tan temprana, el corazón se está formando y está comenzando a bombear sangre a una frecuencia de aproximadamente 150 palpitaciones por minuto. La columna vertebral, las costillas y los músculos de la espalda y los costados crecerán a partir de 40 pequeños bloques de tejido que se están desarrollando a lo largo de la futura columna del feto.

Su cuerpo: cómo elegir un médico

Nada es más importante para su embarazo que recibir una buena atención prenatal. Esto significa seleccionar un médico compatible a quien usted pueda llamar cuando tenga preguntas o inquietudes sobre usted o su bebé. En el mundo de hoy, todo cuenta: comportamiento junto al lecho del enfermo, filosofía, tipo de especialidad y credenciales médicas. Para algunas personas, lo que más cuenta son sus títulos.

  • El obstetra/ginecólogo (OB/GIN) es un médico que se ha especializado en el campo de la salud de la mujer y embarazo. Se especializa no sólo en la atención y tratamiento de la mujer durante el embarazo, sino también en el trabajo de parto y el parto del bebé.
  • El especialista en medicina materno-fetal o perinatólogo es un obstetra que ha recibido formación especial para atender embarazos de alto riesgo. Las mujeres pueden seleccionar a este especialista si han tenido un embarazo anterior complicado, tienen embarazos con nacimientos múltiples o tienen afecciones preexistentes.
  • El médico de familia (MF) es un profesional que ha escogido estudiar y ejercer la medicina de familia. Los médicos de familia tratan a hombres y mujeres de todas las edades, al igual que tratan a los niños y cuidan a las mujeres embarazadas. Algunos médicos de familia atienden los partos de algunos bebés, en tanto otros ofrecen atención prenatal o tienen colegas que son obstetras/ginecólogos o enfermeras obstetras que atienden el parto.
  • La enfermera obstétrica titulada (CNM) es una persona con formación en enfermería y obstetricia. Una enfermera obstétrica se enfoca en los cuidados para mujeres embarazadas y generalmente está allí para el trabajo de parto (período de dilatación) y el parto mismo. Estas enfermeras generalmente trabajan también con obstetras. Las enfermeras obstetras generalmente brindan un enfoque de baja intervención en el embarazo.

Cada tipo de médico la atenderá a usted y a su embarazo en forma diferente, así que antes de decidirse por "uno" infórmese lo mejor que pueda sobre cada médico y especialidad.

Sobre el mismo tema: la elección del médico apropiado

¿Busca una lista completa de médicos para seleccionar la mejor opción? Haga clic aquí para utilizar nuestra lista de fácil acceso, que le ayudará a determinar el tipo de médico indicado para usted.

Consejo semanal

Los malestares matutinos, que son los síntomas indicadores del embarazo, pueden presentarse en esta semana. Para que las náuseas por su embarazo sean menos desagradables, trate de mantener su estómago lleno todo el tiempo. Tome comidas pequeñas y simples cada 2 o 3 horas, beba grandes cantidades de agua y nunca salga de casa sin un refrigerio saludable en su bolso. Algunos de los refrigerios favoritos de las mamás son: barras energéticas, galletas graham, galletas de soda, frutas deshidratadas y nueces.

Actualizado: 12/1/2010

Versión en inglés revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo



  • Pacientes privados (Sin seguro médico)

Allianz, Antares, Aresa, Asefa Salud, Asiser, Asociacion de la Prensa, Assist-Card España, ASSSA Seguros, AXA Seguros Medicos, Canal Salud 24, Caser Salud, Cigna, Divina Pastora Seguros Generales, DKV Seguros, DKV Muface, Groupama Salud, Hermandad Nacional de Arquitectos HNA, HNA Servicios Corporativos, Ilustre Colegio Abogados de Madrid, La Union Madrileña de Seguros, Mapfre, Medytec Groupama, Medifiatc Seguro Medico, Sanitas, Sanitas Muface, Seguros Atocha, Sersanet


Teléfono de cita: 91 460 80 00
Cita online
Horarios:
Lunes a viernes: 8:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00
Sabados: 9:00 a 13:00



CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2012 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.