» Inicio » Servicios Médicos » Embarazo

Permiso por maternidad y temas laborales

Antes de quedar embarazada: nutrición, dieta y cambios de estilo de vida

Permiso por maternidad y temas laborales

Permiso por maternidad y temas laborales. Si está planeando quedar en embarazo, usted necesita información relacionada con las políticas de su lugar de trabajo. Por ejemplo, es responsabilidad de su empleador informarle cualquier factor de riesgo para el embarazo en el sitio de trabajo. Los riesgos potenciales abarcan plomo, óxido de etileno, radiación ionizante y dibromocloropropano. Su manual de políticas debe establecer las políticas de su empleador en relación con la licencia por maternidad y el período de vacaciones.

Su médico o enfermera obstetra pueden informarle si existen consideraciones especiales para su embarazo que necesiten de visitas adicionales, descanso adicional o cualquier restricción laboral. Muchas mujeres temen discriminación en el lugar de trabajo a causa del embarazo, como sacar tiempo para el cuidado del bebé y la lactancia, pero la discriminación en estos aspectos es ilegal para la mayoría de empleadores. Si experimenta problemas durante el embarazo, su empleador tiene que tratar su embarazo como cualquier otra discapacidad. Esto es parte de la Ley contra la Discriminación por Embarazo (Pregnancy Discrimination Act).

Al amparo de la Ley de Licencia Médica y Familiar (Family Medical Leave Act), los empleados son elegibles para una licencia no remunerada por enfermedad o embarazo y parto, y a la conservación del grupo de beneficios médicos si:

  • Han trabajado para el empleador durante por lo menos 12 meses
  • Han trabajado al menos 1,250 horas en el transcurso de los últimos 12 meses
  • Trabajan en un lugar en donde la compañía emplea a 50 personas o más en un radio de 75 millas (120 km) de dicho lugar

La elegibilidad se determina según la Ley de Estándares Laborales Justos (Fair Labor Standards Act).

Asegúrese de conseguir la documentación apropiada por parte de su empleador y llévesela a su proveedor de atención médica.

Actualizado: 12/1/2010

Versión en inglés revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo



  • Pacientes privados (Sin seguro médico)

Allianz, Antares, Aresa, Asefa Salud, Asiser, Asociacion de la Prensa, Assist-Card España, ASSSA Seguros, AXA Seguros Medicos, Canal Salud 24, Caser Salud, Cigna, Divina Pastora Seguros Generales, DKV Seguros, DKV Muface, Groupama Salud, Hermandad Nacional de Arquitectos HNA, HNA Servicios Corporativos, Ilustre Colegio Abogados de Madrid, La Union Madrileña de Seguros, Mapfre, Medytec Groupama, Medifiatc Seguro Medico, Sanitas, Sanitas Muface, Seguros Atocha, Sersanet


Teléfono de cita: 91 460 80 00
Cita online
Horarios:
Lunes a viernes: 8:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00
Sabados: 9:00 a 13:00



CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2012 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.