» Inicio » Servicios Médicos » Embarazo

Parto vaginal - Procedimiento

El parto

Parto vaginal

Parto vaginal: Anatomía Normal 1

Parto vaginal: Anatomía Normal 1

Parto vaginal - Procedimiento. Esta ilustración presenta las etapas principales de un parto vaginal normal.

Por favor tenga presente que cada nacimiento es único y su trabajo de labor de parto y parto pueden ser diferentes.

Parto Vaginal

Parto vaginal: Cambios en el cuerpo antes de la labor de parto 2

Parto vaginal: Cambios en el cuerpo antes de la labor de parto 2

Su cuerpo realiza cambios sorprendentes en los días y horas cercanos al nacimiento de su bebé.

Un o dos días antes de que comience la labor de parto, el tapón de mucosidad que sellaba su útero se separa del cuello uterino y sale por su vagina. Algunas veces, este desprendimiento recibe el nombre de "señal de sangre", porque tiene rastros de sangre.

Antes de iniciar la labor de parto o en las etapas tempranas de ésta, su bolsa amniótica puede romperse y puede sentir líquido que gotea o mana de su vagina. Si su "bolsa de agua" no se rompe sola, su médico puede romperla con la mano.

Epidural

Parto vaginal: Epidural

Parto vaginal: Epidural

Explore sus opciones para "aliviar el dolor" antes de que entre en su labor de parto. Algunas mujeres optan por un parto sin medicación y prefieren técnicas de respiración, masajes, visualización, hipnosis y otras estrategias para aliviar el dolor de la labor de parto. Otras prefieren medicamentos o anestesia local (como una epidural, que adormece la parte inferior de nuestro cuerpo).

Parto vaginal: contracciones

Parto vaginal: contracciones

Parto vaginal: contracciones

Las contracciones ocurren cuando los músculos uterinos se contraen y dilata. en forma involuntaria. Cuando la verdadera labor de parto comienza, sus contracciones se presentan a intervalos regulares. A medida que su labor de parto progresa, estas contracciones se vuelven más largas, más fuertes y más seguidas. Durante la labor de parto activa, es posible que sienta dolor intenso o presión en su espalda o abdomen durante cada contracción. Es posible que también sienta la urgencia de pujar o apoyarse con fuerza, aunque su médico le pedirá que espere hasta que el cuello uterino esté completamente dilatado.

Parto vaginal: dilatación

Parto vaginal: dilatación

Parto vaginal: dilatación

Las contracciones ayudan a que el cuello uterino dilate, o se abra, para que su bebé pueda pasar a través del canal de nacimiento. Usted ha dilatado completamente cuando la abertura cervical mide 10 centímetros. A medida que el cuello uterino se abre, también se dilata (borra) preparándose para el parto.

Cuando el cuello uterino ha dilatado completamente, su médico la autoriza a pujar. Impulsado por su esfuerzo y la fuerza de las contracciones, el bebé se abre paso a través del canal de nacimiento. Las fontanelas, abertura suave en la cabeza del bebé, le permiten amoldearse a la abertura de este estrecho canal. La cabeza de su bebé "corona", cuando la parte más ancha se encuentra en la abertura de la vagina.

Parto vaginal: succiona el líquido amniótico, la sangre y mucosidad de su nariz y boca

Parto vaginal: succiona el líquido amniótico, la sangre y mucosidad de su nariz y boca

Parto vaginal: succiona el líquido amniótico, la sangre y mucosidad de su nariz y boca

Tan pronto como la cabeza de su bebé sale, el médico succiona el líquido amniótico, la sangre y mucosidad de su nariz y boca. Más contracciones y pujar ayudan a que salgan los hombros y cuerpo del bebé.

Parto vaginal: cordón umbilical

Parto vaginal: cordón umbilical

Parto vaginal: cordón umbilical

A menos que su pareja haya solicitado el honor, el médico sujeta y corta el cordón umbilical y examina a su recién nacido.

Parto vaginal: expulsar la placenta

Parto vaginal: expulsar la placenta

Parto vaginal: expulsar la placenta

No ha terminado aún: Después del nacimiento de su bebé, más contracciones le ayudan a expulsar la placenta o "secundinas".

Actualizado: 12/1/2010

Versión en inglés revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo



  • Pacientes privados (Sin seguro médico)

Allianz, Antares, Aresa, Asefa Salud, Asiser, Asociacion de la Prensa, Assist-Card España, ASSSA Seguros, AXA Seguros Medicos, Canal Salud 24, Caser Salud, Cigna, Divina Pastora Seguros Generales, DKV Seguros, DKV Muface, Groupama Salud, Hermandad Nacional de Arquitectos HNA, HNA Servicios Corporativos, Ilustre Colegio Abogados de Madrid, La Union Madrileña de Seguros, Mapfre, Medytec Groupama, Medifiatc Seguro Medico, Sanitas, Sanitas Muface, Seguros Atocha, Sersanet


Teléfono de cita: 91 460 80 00
Cita online
Horarios:
Lunes a viernes: 8:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00
Sabados: 9:00 a 13:00



CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2012 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.