» Inicio » Servicios Médicos » Medicamentos

Principios activos: Prednisolona

Estilsona Gotas

Esteaglato de prednisolona

Suspensión oral

Composición

Cada ml de suspensión contiene: Esteaglato de prednisolona 13,3 mg (equivalentes a 7 mg de prednisolona).
Excipientes: polisorbato 80, manitol, dioctilsulfosuccinato de sodio, edetato de disodio, povidona, metilparahidroxibenzoato de sodio, citrato de sodio y agua purificada, c.s.

Propiedades

Estilsona es un corticosteroide sintético que posee unas interesantes y ventajosas propiedades confirmadas tanto por la experiencia farmacológica como clínica. En particular, los ensayos sobre la actividad antiinflamatoria y protectora capilar han demostrado una actividad gradual y prolongada, lo que garantiza la protección del paciente con menor número de administraciones diarias.
Estilsona Gotas tiene especial interés en Pediatría, dada la comodidad de administración y su aceptación, incluso en los lactantes.

Indicaciones

Asma bronquial y otras alergopatías, artritis reumatoide y otras colagenopatías, dermatitis y dermatosis (eczema subagudo y crónico, psoriasis, pénfigo, etc.) y todas aquellas afecciones susceptibles de tratamiento cortisónico.

Posología

La dosis deberá ser establecida por el médico según las características y severidad del proceso, aconsejándose como dosis media la de 1 mg de prednisolona (0,15 ml de suspensión ó 6 gotas si se utiliza el gotero que se acompaña) por kg de peso y día. Esta dosis se administrará en 2 tomas al día, cada 1 2 horas, pudiendo usarse leche, caldo, zumo de naranja, etc.

Normas para la correcta administración del preparado

Es importante agitar bien el frasco antes de extraer las gotas, con objeto de conseguir una suspensión homogénea y, por tanto, una dosificación correcta.

El gotero que se acompaña proporciona 40 gotas por ml. No utilice otros goteros ya que podrían proporcionar un número distinto de gotas.

Contraindicaciones

Tuberculosis activa, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial grave, antecedentes de úlcera gastroduodenal, diabetes grave, antecedentes de afección psiquiátrica, tromboembolismo reciente, queratitis herpética y embarazo.

Precauciones

Las precauciones a observar durante el tratamiento son las mismas que para cualquier derivado cortisónico. Es indispensable que el tratamiento no se suspenda bruscamente por lo que las dosis deben reducirse de una manera gradual.

Advertencias

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Incompatibilidades

No debe administrarse con otros corticosteroides.

Efectos secundarios

En tratamientos prolongados, los corticosteroides pueden dar lugar a la aparición de los síntomas del hipercorticismo: distribución irregular de las grasas, hirsutismo y aparición de estrías cutáneas.

Intoxicación y su tratamiento

En las sobredosificaciones accidentales pueden aparecer alteraciones transitorias del SNC, hiperglicemia e hipertensión. No existe tratamiento específico sino únicamente sintomático.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Presentación

Frasco con 10 ml de suspensión, para administración oral en gotas.
Se acompaña gotero.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

Texto revisado: Noviembre 1995

Fabricado y comercializado por Laboratorios Ern, S.A.

Laboratorios Sonphar, S.L.

C/ Castillejos, 177 – Barcelona

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.