Clínica privada Medicina Nuclear y Radiología

 

Clinica Dam en colaboración con Clínica Universidad de Navarra en Madrid, realizando las pruebas diagnósticas para pacientes privados.

 

Solicitar prueba diagnóstica

» Clinica Dam » Especialidades Médicas » Medicina Nuclear
Donde esta Clinica Dam Contacto Clinica Dam Facebook y Clínica Dam Twitter y Clínica Dam RSS Clinica Dam

Artículos

Gammagrafía de glandulas salivares


Glándulas de la cabeza y el cuello

Glándulas de la cabeza y el cuello

Indicaciones

  • Diagnóstico diferencial entre la xerostomía genuina y la sequedad de boca de origen sicosomático
  • Diagnóstico del grado de alteración funcional de las glándulas salivares por inflamaciones crónicas, enfermedades sistémica, radioterapia externa o postratamiento con 131I, síndrome de Sjögren, síndrome de Mikulicz,etc.
  • Cuantificación de la repercusión sobre la funcionalidad glandular de obstrucciones de la vía excretora, de litiasis o compresión extrínseca.
  • Detección de lesiones ocupantes de espacios intraglandulares.

Prepación del paciente

Es recomendable que el paciente este por lo menos 4 horas de ayuno para no estimular las glándulas.

Procedimiento

Se le administra el isótopo (99mTc), una dosis de 8 mCi por vía intravenosa en forma de bolo e inmediatamente se comienza con la toma de imágenes. Luego de estas imágenes en forma dinámica y continua, se realizan unas estáticas sin estimulación que durarán entre 15 y 20 minutos.

Para las próximas imágenes estáticas, se le da de beber el zumo de un limón para estimular el vaciamiento de las glándulas.  La exploración se realiza con el paciente acostado en decúbito supino. Estas imágenes tienen una duración aproximada de 15 minutos.

Información y citas en el 91 460 80 00


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Actualizado: 29 Agosto 2011 © 2002 - 2013 Clínica Dam - Madrid, Spain - Derechos Reservados Condiciones de Uso | Webmaster

HON

Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí