Cardiopatía hipertensiva

Cardiopatía hipertensiva se refiere a problemas cardíacos que ocurren debido a la hipertensión arterial. Estos problemas abarcan:

Ver también:

Causas de: Cardiopatía hipertensiva

La hipertensión arterial aumenta la presión en los vasos sanguíneos. A medida que el corazón bombea contra esta presión, tiene que trabajar más arduamente.

Con el tiempo, esto lleva a que el músculo cardíaco se engruese y el corazón tiene que hacer un mayor esfuerzo para bombear sangre hacia el cuerpo. Sin tratamiento, se pueden presentar síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva.

La hipertensión arterial puede causar cardiopatía isquémica debido a que el miocardio más grueso necesita incremento en el suministro de oxígeno.

La hipertensión arterial también contribuye con el engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos, lo cual , a su vez, puede empeorar la aterosclerosis (aumento en los depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos). Esto también aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidente cerebrovascular.

La cardiopatía hipertensiva es la principal causa de enfermedad y muerte por hipertensión arterial.

Las complicaciones cardíacas que se desarrollan determinan los síntomas, el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de cardiopatía hipertensiva.

Ver también:

Posibles complicaciones

Cuándo llamar a un médico especialista

Consulte con el médico si presenta hipertensión arterial y presenta cualquier síntoma.

Prevención

Hágase chequeos periódicos de la presión arterial (con la frecuencia recomendada por el médico), para vigilar la afección. A menudo, se recomiendan las mediciones de la presión en el hogar para personas con hipertensión arterial difícil de controlar.

Hágase tratar hipertensión arterial. No suspenda ni cambie el tratamiento, a menos que así lo haya aconsejado el médico.

Controle cuidadosamente la diabetes, la hiperlipidemia y otras afecciones que aumentan el riesgo de una cardiopatía.

Además de los medicamentos, los cambios recomendados en el estilo de vida abarcan:

  • Cambios en la dieta:
    • evitar las grasas saturadas y las grasas trans
    • incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa
    • reducir el consumo de sal (puede ser benéfico)
    • comer granos integrales, carne de aves y pescado
  • Hacer ejercicio de manera regular
  • Reducir el consumo de cantidades excesivas de alcohol
  • Dejar de fumar, ya que el consumo de cigarrillos es una causa importante de cardiopatía relacionada con hipertensión
  • Bajar de peso si tiene sobrepeso o está obeso

Temas relacionados sobre Cardiopatía hipertensiva

Referencias

Victor RG, Kaplan NM. Systemic hypertension: mechanisms y diagnosis. En: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Zipes DP, eds. Braunwald”s Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 8th ed. Philadelphia, Pa; Saunders Elsevier; 2007: chap 40.

Contenido: 22 de junio de 2010

Versión del inglés revisada por: Issam Mikati, MD, Profesor Asociado de Medicina, Feinberg Facultad de Medicina, Director, Noroeste Clínica Ecocardiografía Lab, Northwest. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc.

Traducido por: DrTango, Inc.

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2014 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Tags: Publicado en: Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología