Ptosis

Ptosis o párpados caídos es una afección causada por debilidad del músculo responsable de levantar el párpado, por daño a los nervios que controlan esos músculos o por flacidez de la piel que rodea los párpados superiores.

Síntomas del párpado caido

Causas del párpado caido

El párpado caído puede ser causado por el proceso normal de envejecimiento, una anomalía congénita (presente al nacer) o como resultado de una lesión o enfermedad.

Los factores de riesgo abarcan envejecimiento, diabetes, accidente cerebrovascular, síndrome de Horner, miastenia grave y un tumor cerebral u otro cáncer, los cuales pueden afectar las reacciones musculares o nerviosas.

Exámenes y pruebas del párpado caido

  • Examen físico para determinar la causa
  • Se pueden realizar pruebas especiales para evaluar las causas sospechosas, como la miastenia grave

El tratamiento del párpado caido

Si se encuentra una enfermedad subyacente, el tratamiento será específico para dicha afección. La mayoría de los casos de ptosis están relacionados con el envejecimiento y no hay ninguna enfermedad implicada.

En los casos leves, se puede llevar a cabo una cirugía para mejorar la apariencia de los párpados si el paciente lo desea. En casos más severos, se puede requerir cirugía para corregir la interferencia con la visión. En los niños con ptosis, la cirugía puede ser necesaria para corregir la ambliopía.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico esperado depende de la causa de la ptosis. La cirugía generalmente es muy efectiva en la restauración de la apariencia y el funcionamiento.

Complicaciones

Si el párpado caído no se corrige en un niño, puede llevar a que se presente ambliopía.

Situaciones que requieren un especialista médico

Los párpados caídos en los niños requieren evaluación oportuna por parte de un oftalmólogo.

La ptosis nueva o rápidamente cambiante en adultos requiere igualmente evaluación oportuna por parte de un oftalmólogo.

Temas relacionados sobre Ptosis

Nombres alternativos

Párpados caídos

Referencias

Custer PL. Blepharoptosis. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby Elsevier; 2008:chap 12.5.

Contenido: 8 de marzo de 2010

Versión del inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc.

Traducido por: DrTango, Inc.

Tagged with →  

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2014 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Tags: Publicado en: Oftalmología