Tratamiento para la varicela

Tratamiento para la varicela

Información

Pregunta:

¿Se puede tratar la varicela?

Respuesta:

Sí.

Para la mayoría de los niños sanos, los síntomas de varicela se pueden controlar con baños calmantes o antihistamínicos para disminuir la picazón. El acetaminofeno (paracetamol) puede ayudar a controlar la fiebre, el dolor de cabeza o el dolor muscular. No se recomienda darle aspirina a los niños con varicela, debido a que esto puede incrementar el riesgo de que presenten el síndrome de Reye.

Un medicamento de venta con receta, llamado aciclovir, está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para tratar los síntomas de varicela en personas mayores de dos años. El medicamento debe ayudar a reducir la gravedad de los síntomas de esta enfermedad, especialmente en niños mayores y adolescentes, si se suministra en las 24 horas a partir de la primera aparición de la erupción. Sin embargo, este medicamento generalmente sólo se usa en casos graves de varicela y en pacientes con sistemas inmunitarios debilitados, como las personas con cáncer y quienes hayan recibido un trasplante de órganos.

Existe una vacuna para prevenir la varicela en los niños mayores de un año.

Para mayor información, ver el artículo sobre varicela.

Referencias

Contenido: 2 de febrero de 2007

Versión del inglés revisada por: Leisha M. Andersen, M.D., Private Practice specializing in Pediatrics, Denver, CO. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed.

Traducido por: DrTango, Inc.

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2014 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Publicado en: Pediatria