Factores de riesgo para la diabetes tipo 2

Factores de riesgo para la diabetes tipo 2 o factores de riesgo para diabetes. Uno tiene un mayor riesgo de padecer diabetes si presenta cualquiera de los siguientes factores:

  • Edad superior a 45 años
  • Diabetes durante un embarazo previo
  • Peso corporal excesivo (especialmente alrededor de la cintura)
  • Antecedentes familiares de diabetes
  • Dar a luz un bebé que pese más de 4 kg (9 libras)
  • Colesterol HDL de menos de 35 mg/dL
  • Niveles sanguíneos altos de triglicéridos, un tipo de molécula de grasa (250 mg/dL o más)
  • Hipertensión arterial (superior o igual a 140/90 mmHg)
  • Trastorno en la tolerancia a la glucosa
  • Bajo nivel de actividad (hacer ejercicio menos de tres veces a la semana)
  • Síndrome metabólico
  • Poliquistosis ovárica
  • Una afección llamada acantosis pigmentaria, la cual provoca oscurecimiento y engrosamiento de la piel alrededor del cuello o las axilas

Las personas de ciertos grupos étnicos, como los afroamericanos, los hispanoamericanos, los asiáticos americanos y los nativos norteamericanos, tienen todos un mayor riesgo de padecer diabetes.

Toda persona mayor de 45 años debe hacerse revisar el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre al menos cada tres años. Los chequeos regulares de los niveles de glucemia deben comenzar a una edad más temprana y realizarse con mayor frecuencia si uno está en mayor riesgo de padecer diabetes.

Temas relacionados con los riesgos de la diabetes de tipo 2

Nombres alternativos

Factores de riesgo para diabetes tipo 2, Factores de riesgo para diabetes

Referencias

In the clinic. Type 2 diabetes. Ann Intern Med. 2007;146:ITC-1-ITC-15.

American Diabetes Association. Standards of medical care in diabetes–2011. Diabetes Care. 2011 Jan;34 Suppl 1:S11-61.

Eisenbarth GS, Polonsky KS, Buse JB. Type 1 Diabetes Mellitus. En: Kronenberg HM, Melmed S, Polonsky KS, Larsen PR. Kronenberg: Williams Textbook of Endocrinology. 11th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 31.

Pignone M, Alberts MJ, Colwell JA, Cushman M, Inzucchi SE, Mukherjee D, et al. Aspirin for primary prevention of cardiovascular events in people with diabetes: a position statement of the American Diabetes Association, a scientific statementof the American Heart Association, y an expert consensus document of the American College of Cardiology Foundation. Circulation. 2010 Jun 22;121(24):2694-701. Epub 2010 May 27.

Contenido: 28 de junio de 2011

Versión del inglés revisada por: Ari S. Eckman, MD, División de Endocrinología y Metabolismo, Johns Hopkins Facultad de Medicina, Baltimore, MD. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed. También se examinó por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, ADAM, Inc.

Traducido por: DrTango, Inc.

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2014 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Tags: , Publicado en: Endocrinología