Levantamiento de pesas y control de peso

Levantamiento de pesas y control de peso o grasas y levantamiento de pesas. El levantamiento de pesas desarrolla los másculos, lo cual incrementa el equilibrio, tono y fortaleza corporal general. Los másculos queman calorías de una manera más eficiente de lo que lo hacen las grasas y otros tejidos corporales. El levantamiento de pesas es una forma efectiva de quemar calorías, ya que el incremento de la masa muscular puede ayudar a incrementar la tasa metabolica.

La mayoría de las personas de cualquier edad pueden levantar pesas en forma segura, siguiendo la técnica apropiada. Sin embargo, es importante verificar la conveniencia de esto con el médico antes de iniciar un programa de entrenamiento con pesas. Se recomienda consultar con un entrenador personal o técnico experimentado antes de comenzar con un programa de levantamiento de pesas. Esto puede ayudar a prevenir lesiones y la pérdida de fuerza y resistencia muscular que ocurre con la inactividad y el reposo en cama.

Las personas que se recuperan de ataques cardíacos se pueden beneficiar enormemente de los programas de rehabilitación cardíaca supervisados.

Nombres alternativos

Grasas y levantamiento de pesas

Referencias

Lakka T, Laaksonen DE. Physical activity in prevention y treatment of the metabolic syndrome. Appl Physiol Nutr Metab. 2007; 32(1):76-88.

Williams MA, Haskell WL, Ades PA, et al. Resistance exercise in individuals with y without cardiovascular disease: 2007 update. A Scientific Statement from the American Heart Association Council on Clinical Cardiology y Council on Nutrition, Physical Activity, y Metabolism. Circulation. 2007 [e-pub July 16, 2007.]

American Association of Cardiovascular y Pulmonary Rehabilitation. Guidelines for Cardiac Rehabilitation y Secondary Prevention Programs. 4th ed. Champaign, Ill: Human Kinetics; 2004.

Contenido: 17 de julio de 2007

Versión del inglés revisada por: Robert Hurd, MD, Professor of Endocrinology, Department of Biology, Xavier University, Cincinnati, OH, y physician in the Primary Care Clinic, Cincinnati Veterans Administration Medical Center, Cincinnati, Ohio. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed.

Traducido por: DrTango, Inc.

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2014 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Tags: Publicado en: Dietética y Nutrición, Endocrinología