Cirugía quirúrgica de una hernia

Cirugía quirúrgica de una hernia o herniorrafía es la cirugía para corregir una hernia, que es una protrusión anormal de órganos internos, por lo general el intestino, a través de un punto débil en una pared muscular.

Definición de la cirugía quirúrgica de una hernia

Este artículo está enfocado en la cirugía para reparar una hernia. Para buscar información sobre un tipo específico de hernia, ver los artículos

Antes de la cirugía, al paciente se le suministra un sedante para que esté adormecido. Se usa anestesia local o raquídea, de tal manera que no se sienta dolor durante el procedimiento pero, en algunos casos, dicho procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia general, con el paciente dormido y sin sentir dolor.

El cirujano hace una incisión sobre el área de la hernia, reposiciona el tejido u órgano dentro de la pared muscular, repara el tejido muscular y cierra la piel. En muchas reparaciones de hernia inguinal, se utiliza un pedazo pequeño de malla plástica para reparar el defecto en el tejido muscular.

La reparación laparoscópica de una hernia está ganando cada vez mayor popularidad, dado que este método utiliza una técnica mínimamente invasiva.

Indicaciones de la cirugía quirúrgica de una hernia

La Cirugía quirúrgica de una hernia se puede recomendar cuando ésta presenta dolor o los síntomas interfieren con las actividades diarias. Igualmente, se puede practicar cuando hay grandes protrusiones a través de un pequeño orificio, lo cual interfiere con el flujo sanguíneo o causa una obstrucción intestinal.

La mayoría de las hernias se deben reparar para prevenir las posibles complicaciones derivadas de una restricción del flujo sanguíneo o de una obstrucción intestinal.

Cuales son los riesgos de la cirugía quirúrgica de una hernia

Los riesgos de cualquier procedimiento con anestesia son:

Los riesgos de cualquier cirugía son:

Los riesgos adicionales de la Cirugía quirúrgica de una hernia incluyen los siguientes:

  • Daño a estructuras adyacentes
  • Reaparición de la hernia

Después de la cirugía quirúrgica de una hernia

La mayoría de las hernias se pueden reparar con una simple operación que ofrece riesgos mínimos para el paciente.

Convalecencia

Los niños pequeños no requieren restricciones de actividad después de la reparación rutinaria de una hernia. Los niños más grandes deben evitar los deportes de contacto durante por lo menos tres semanas, porque un golpe en la herida podría abrir la piel o afectar la reparación, lo cual es poco frecuente.

Los adultos deben evitar levantar cargas pesadas o hacer esfuerzos durante aproximadamente 6 a 8 semanas después de la cirugía, debido a que estas actividades pueden interferir con la reparación de la hernia.

Se debe evitar el baño durante unos cinco días después de la operación, porque el hecho de remojar el cuerpo puede despegar las cintas de la piel y la herida podría abrirse. El día siguiente a la cirugía, se permiten los baños con esponja para los niños menores de un año y las duchas para los niños más grandes. Las cintas de las heridas se deben secar cuidadosamente después de tomar una ducha.

Se puede esperar una recuperación completa de la cirugía en aproximadamente dos a cuatro semanas.

Temas relacionados sobre Cirugía quirúrgica de una hernia

Nombres alternativos

Herniorrafía

Contenido: 16 de octubre de 2006

Versión del inglés revisada por: J.A. Lee, M.D., Profesor Adjunto of Surgery, Centro Médico Universidad de Columbia, New York, NY. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed.

Traducido por: DrTango, Inc.

Tagged with →  

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2014 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Tags: Publicado en: Cirugía General