Biopsia de tiroides abierta

Biopsia de tiroides abierta o biopsiaíabierta de tiroides se extrae una sección de tejido tiroideo para un examen de diagnóstico. Es una glándula endocrina localizada al frente de la traquea en el cuello.

Forma en que se realiza la biopsia de tiroides abierta

El procedimiento se realiza bajo anestesia general en el quirófano de un hospital, de manera que la persona permanece consciente y sin dolor. Sea realiza una pequeía incisión en el cuello y se extrae una sección de la tiroides que contenga algún tumor o crecimiento sospechoso.

La muestra de tejido tomada se envía al laboratorio para ser examinada mientras la persona está todavía en la mesa de cirugía. El resultado puede determinar si hay necesidad de extraer más tejido tiroideo.

Luego, se sutura la incisión.

Preparación para la biopsia de tiroides abierta

Se recomienda que la persona informe al médico sobre cualquier alergia a medicamentos que presente, los medicamentos que está tomando (incluyendo cualquier remedio herbal), si tiene problemas de sangrado y si se encuentra embarazada.

Lo que se siente durante la biopsia de tiroides abierta

Cuando la persona despierte del procedimiento, se sentirá somnolienta por varias horas. Puede igualmente presentarse una leve irritación en la garganta a causa del tubo que se inserta y también molestias en el sitio de la biopsia.

Razones por las que se realiza la biopsia de tiroides abierta

Este examen se utiliza para detectar la presencia de un cáncer.

Los valores normales de la biopsia de tiroides abierta

La estructura del tejido tiroideo es normal, y no se detecta ningún tipo de cáncer al realizar la evaluación microscópica de la glándula tiroides.

Significado de los valores anormales de la biopsia de tiroides abierta

El examen se puede utilizar para ayudar a identificar una variedad de enfermedades relacionadas con la tiroides, tumores no cancerosos o cáncer tiroideo.

Cuáles son los riesgos de la biopsia de tiroides abierta

El riesgo principal es el sangrado en el interior o alrededor de la glándula tiroides. Si es profuso, puede requerir un drenaje de emergencia para prevenir que las vías respiratorias se obstruyan. En raras ocasiones, se puede presentar lesión en los nervios de las cuerdas vocales. Tambión puede presentarse una lesión en las glándulas paratiroides que puede causar problemas en el metabolismo del calcio.

Nombres alternativos

Biopsiaíabierta de tiroides, Biopsia de tiroides abierta

Contenido: 22 de diciembre de 2004

Versión del inglés revisada por: Brendan T. Campbell, M.D., MPH, Departamento de Cirugía, Arkansas Children’s Hospital, Little Rock, AR. Revisión previsto por la Red de Salud VeriMed.

Traducido por: DrTango, Inc.

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, tambien conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditacion de la URAC es un comite auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estandares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distincion en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es tambien uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundacion de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2014 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
Tags: , Publicado en: Endocrinología, Otorrinolaringología