Consuta de Otorrinolaringología

Consultas, Segunda opinión médica de Otorrinolaringología, Cirugías y TratamientosCentro médico privado de especialidades médicas
Teléfono de citas
91 460 80 00
Horarios
Lunes a viernes 8:00 a 21:00
Sábados 9:00 a 14:00
» Clínica DAM » Especialidades Médicas » Otorrinolaringología

Desordenes de la voz y el habla

Disfonía Espasmódica

La disfonía espasmódica, también llamada disfonía laríngea, es un desorden de la voz. Se caracteriza por espasmos involuntarios o movimientos de los músculos de la laringe, que hacen que la voz se quiebre, y tenga un sonido tenso, forzado o entrecortado.

Las dificultades que resultan de la disfonía espasmódica van desde problemas ocasionales para decir una palabra o dos hasta la incapacidad completa de comunicarse.

La disfonía espasmódica afecta más frecuentemente a las mujeres, sobretodo entre los 30 y 50 años de edad.

La Tartamudez

La tartamudez, algunas veces llamada balbuceo o habla no fluida, es un desorden del habla. Cuando una persona que tartamudea intenta hablar, él o ella puede mostrar estas características:

  • Repeticiones frecuentes de los sonidos, sílabas, o palabras
  • Parpadeo rápido de los ojos
  • Temblor de los labios o mandíbula
  • Otras conductas que manifiestan dificultad

Ocurre más frecuentemente entre la edad de dos y seis años, puede afectar a personas de todas las edades. La frecuencia es tres veces mayor en los hombres que en las mujeres.

Chequeo ORL
Otorrinolaringológico

El chequeo valorará el estado de la audición y de la voz a través de distintas pruebas médicas como la audiometria y la rinofibroscopia.

Índice de Otorrinolaringología

  1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. L
  11. M
  12. N
  13. O
  14. P
  15. Q
  16. R
  17. S
  18. T
  19. U
  20. V

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe.