Anticoagulacion

La anticoagulacion es una modalidad de tratamientos muy exentendida en la poblacion, sobre todo en las personas mayores de 65 años, ya que su uso es sobre todo para la prevencion de los fenomenos tromboembolicos en la sangre, sobre todo de aparicion de trombos en las piernas (trombosis venosa profunda) y de trombos asociados a la fibirlacion auricular.

Cristales de ácido úrico

Las altas concentraciones de ácido úrico en organismos de la población infantil podrían ser un factor determinante de padecimientos cardiovasculares en la edad adulta, afirmó la investigadora Patricia Cerecero Aguirre.

Asma bronquial

El asma bronquial es una respuesta exagerada del árbol respiratorio ante un estimulo externo que produce irritación en el mismo.

Enfermedades venéreas

Las enfermedades de transmisión sexual – ETS – (o infecciones de transmisión sexual, como también se las conoce) son una de las asignaturas pendientes de la sanidad moderna.

Alergia

Alergias es una reacción o respuesta inmunitaria exagerada a sustancias que generalmente no son dañinas.

Escoliosis

La escoliosis idiopática juvenil (EI) es una deformidad de la columna vertebral y en un alto porcentaje de los casos, su etiología permanece incierta. La forma típica de presentación es una joven que entra en la adolescencia con una deformidad vertebral torácica que se manifiesta por una giba dorsal y que, generalmente, es tratada con un corsé ortopédico.

Beneficios de la vitamina D

Tener unos niveles de vitamina D adecuados durante la adolescencia puede reducir posteriormente el riesgo de padecer diabetes tipo 1 hasta en un 50 % , según una investigación realizada por la Facultad de Salud Pública de Harvard (HSPH) (EEUU). Los resultados de esta investigación publicada en American Journal of Epidemiology, pueden ayudar en futuros estudios a prevenir graves enfermedades autoinmunes en adultos.

Cariotipo

Dos trabajos que se publican recientemente en The New England Journal of Medicine demuestran la utilidad de pruebas basadas en microarrays para obtener información genética prenatal clínicamente relevante.

Procedimiento para suturar una herida

Utilizar grapas en vez de cierre con suturas absorbibles aumenta el riesgo de infección en cesárea, según un estudio publicado en Obstetrics & Gynecology.

Osteoartritis en manos

Según un nuevo estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Rush de Chicago, en colaboración con investigadores de la Universidad Noroeste, en EE.UU, han identificado un mecanismo molecular fundamental para el desarrollo del dolor de la osteoartritis (OA).

Tumores fibroides

El mioma es el tumor benigno más frecuente en el aparato genital femenino; de ahí que especialistas del Hospital Universitario de Córdoba hayan diseñado una nueva técnica, la vaporización por láser de diodo, dirigida a tratar esta patología, la de tipo submucoso, sin que la mujer tenga que ser intervenida quirúrgicamente y evitando todo el dolor posible.

Anatomía del oído

La entidad de atención a la deficiencia auditiva Clave recomienda proteger la audición del niño desde una edad temprana.