Hantavirus

Hantavirus

Brasil se propone producir vacuna contra hantavirus

Brasil se propone producir vacuna contra hantavirus. Un grupo de investigadores brasileños que ya patentó una proteína antigénica del hantavirus se propone desarrollar una vacuna contra el virus responsable por esta enfermedad capaz de provocar la muerte a la mitad de los infectados. El desarrollo del inmunizante es un objetivo del Centro de Pesquisa en Virología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) en la ciudad de Ribeirao Preto, informó la Fundación de Apoyo a la Investigación en el estado de Sao Paulo (Fapesp), la entidad que financiará la iniciativa.

El centro de investigaciones ya cuenta con un laboratorio clasificado como nivel 3 de seguridad, una de las escalas más rigurosas en el mundo, que lo habilita a trabajar con virus peligrosos. El grupo depositó en 2006 la patente de un antígeno del hantivirus, una proteína capaz de que provocar la formación de los anticuerpos específicos contra el virus.

Los investigadores ya producen la proteína pero la utilizan para diagnosticar la enfermedad. Brasil registró el año pasado 47 casos del llamado síndrome pulmonar y cardiovascular por hantavirus (SPCVH), enfermedad transmitida por la inhalación de los aerosoles de la orina, la saliva o las heces de ratones de campo infectados. Desde 1993, cuando la enfermedad fue detectada en América, se han registrado 1600 casos en el país.

Fuente: Infomed

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Tags: , , Publicado en: Categoría de Laboratorio de Análisis Clínicos