Cardiólogos debaten sobre las alternativas al Sintrom

Los Cardiólogos debaten sobre las alternativas al Sintrom, que presentan ventajas como que los pacientes no necesitan controles, registran menos incidencias de embolias cerebrales, aunque por el contrario son mas caros.

Con el titulo “Juicio al Sintrom”, este sera uno de los asuntos tratados este mediodia en la XC Reunion de la Sociedad Castellana de Cardiología que se celebra en Cuenca y que reune a mas de ochenta profesionales de las dos comunidades autonomas. El presidente del Comite Organizador, el doctor Juan Luis Bardaji, explico a Efe que en la actualidad la cardiologia se encuentra “en un momento novedoso en cuanto a distintos farmacos”.

En este sentido, considera que existen “tal cantidad de herramientas” y de opciones que “no se puede generalizar y decir que si no se toma un tipo determinado de farmaco es que estas mal tratado”. Segun Bardaji, con el panorama actual, “la cardiologia se esta convirtiendo en un verdadero arte” y sobre la asuncion de costes de este tipo de tratamientos alternativos al Sintrom, recordo otro debate similar surgido hace unos años en la prestigiosa publicacion New England Journal of Medicine. En aquella ocasion, se planteaba si realmente la sanidad tanto publica como privada podria soportar los costes del tratamiento con unos determinados farmacos que ahora estan muy extendidos.

La Sociedad Castellana de Cardiología recomienda el introducir en la docencia, para que se enseñe en las aulas, la formacion en tecnicas de reanimacion. La Sociedad Castellana de Cardiología ha recordado que la evolucion en la instalacion de columnas de desfibrilacion en espacios publicos como los pabellones deportivos ha sido muy positiva pero aun se dan situaciones de desconocimiento a la hora de manejar estos aparatos.

Segun explico el presidente del Comite Organizador de la reunion, el doctor Juan Luis Bardaji, en otros paises este tipo de recursos “es una asignatura obligatoria”. Asi, propone a las administraciones la realizacion de pequeños talleres de participacion obligatoria con los conocimientos basicos de la reanimacion en las escuelas.

Fuente: ABC

Sintrom

Sintrom

Temas relacionados

  • Sangre, corazón y circulación
Tagged with →  

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Tags: Publicado en: Médicos especialistas de Cardiología