Urticaria pigmentosa

Urticaria pigmentosa

Consejos para aliviar y tratar la urticaria a frigore

Consejos para aliviar y tratar la urticaria a frigore. La urticaria a frigore es una reacción cutánea ante el contacto con frío, que puede ser provocada por el viento, las bajas temperaturas, el lavado o inmersión en agua, el contacto con objetos fríos o la ingestión de bebidas y alimentos fríos.

“Es un tipo de urticaria física que se presenta en la zona de contacto con temperaturas bajas. Aparece picor, ronchas e hinchazón de forma inmediata. Los síntomas desaparecen entre los 30 minutos y las dos horas siguientes a la reacción, cuando la piel se calienta de nuevo”, explica María José Giménez, presidenta de la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur), a propósito del aumento en el número de casos por las bajas temperaturas observados en las últimas semanas.

Prevención

Para combatirla, es necesario “prevenir la exposición al frío con ropa de abrigo y protección adecuada, así como seguir la  medicación prescrita”. Además, ante la aparición de los síntomas, desde Alergosur se recomienda consultar al especialista, ya que según Giménez, “es el alergólogo quien puede establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado a los pacientes afectados”.

La prueba diagnóstica más utilizada es el test del cubito de hielo, que consiste en aplicar hielo, de manera controlada, en el antebrazo del paciente durante 5 minutos y pasados 10 observar si se produce reacción.

Fuente: Diario Médico

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Médicos especialistas de Dermatología