Gemelos idénticos (monocigóticos)

Gemelos idénticos (monocigóticos)

Embarazos multiples mayor riesgo de prematuridad

Embarazos gemelares con mayor riesgo de prematuridad. Los embarazos gemelares tienen más riesgo de prematuridad y otros problemas como el bajo peso al nacer, destaca un estudio divulgado en la revista Fertility and Sterility.

De acuerdo con un trabajo llevado a cabo por especialistas del Sahlgrenska University Hospital de Gotemburgo, Suecia, que comparó las gestaciones y partos de cerca de dos mil madres, los gemelos son más proclives a presentar complicaciones.

Los bebés gemelos tienen mayores afecciones respiratorias, infecciones o ictericia, mientras que sus madres padecen entre dos y tres veces más preeclampsia -un trastorno asociado a la hipertensión arterial- y su riesgo de necesitar una cesárea es mayor, destaca la investigación.

Sin embargo, la diferencia más importante registrada en el ensayo sueco se refirió a las tasas de prematuros. Mientras que un 47 %  de los gemelos llegaron al mundo antes de tiempo, el porcentaje se reducía al siete por ciento en los embriones únicos.

Informes de salud estiman que entre 1996 y 2009, la cifra de partos gemelares se multiplicó por más de dos, debido en particular al aumento del número de embarazos por reproducción asistida.

Fuente: Al Día, noticias de salud

Antonina Sazonova, Karin Källen, Ann Thurin-Kjellberg, Ulla-Britt Wennerholm, Christina Bergh. Neonatal and maternal outcomes comparing women undergoing two in vitro fertilization (IVF) singleton pregnancies and women undergoing one IVF twin pregnancy.Fertility and Sterility. Nov 23/2012

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Tags: , , Publicado en: Médicos especialistas de Ginecología y Obstetricia