Procedimiento para suturar una herida

Procedimiento para suturar una herida

Las grapas provoca más infecciones que la sutura

Las grapas provoca más infecciones que la sutura. Utilizar grapas en vez de cierre con suturas absorbibles aumenta el riesgo de infección en cesárea, según un estudio publicado en Obstetrics & Gynecology.

Científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.) analizaron a 398 mujeres con cesáreas programadas o de urgencia a las que se les realizó una sutura subcuticular o se les colocaron grapas en la herida. Si la capa subcutánea tenía más de dos centímetros de espesor, se aplicaba una sutura con poliglactina 910 3-0 que aumentaba el tiempo de la operación en 10 minutos. Unos días después de la cesárea, las grapas se reemplazaron con cinta adhesiva.

Entre  cuatro y seis semanas después del parto, los investigadores valoraron la infección de las heridas que se registró en 26 mujeres tratadas con grapas y en 10 tratadas con sutura. Asimismo, las heridas cerradas con grapas eran más profundas que en las heridas suturadas. Sin embargo, factores como el dolor, resultado estético y satisfacción individual resultaron similares en ambos grupos.

“Nuestra experiencia demuestra que muchos obstetras extraen las grapas al momento del alta clínica, a los tres o cuatro días de la cesárea”, afirma Alan T. N. Tita, de la Universidad de Alabama, y autor del estudio.

Fuente: DiarioMédico

Figueroa D, Jauk VC, Szychowski JM, Garner R, Biggio JR, Hauth J, Tita AT. Surgical staples compared with subcuticular suture for skin closure after cesarean delivery: a randomized controlled trial. Obstetrics & Gynecology

Tagged with →  

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Tags: Publicado en: Médicos especialistas de Cirugía General y Digestivo, Médicos especialistas de Ginecología y Obstetricia