La fiebre por dengue

La fiebre por dengue

Desarrollan nuevos biomarcadores que detectan el dengue y el virus del nilo occidental

Desarrollan nuevos biomarcadores que detectan el dengue y el virus del Nilo occidental. Investigadores del proyecto Rekom Biotech de la Universidad de Granada han diseñado antígenos recombinantes que permitirán a hospitales y clínicas poder llevar a cabo una identificación efectiva de estas dos enfermedades virales que afectan a millones de personas en el mundo.

Estos biomarcadores permitirán elaborar un examen diagnóstico para la detección del dengue y el virus del Nilo occidental, transmitidos a través de los mosquitos. Además, el trabajo de los investigadores permitirá a hospitales y clínicas poder llevar a cabo una identificación efectiva de las afecciones.

El trabajo de Rekom Biotech ha consistido en diseñar y elaborar el material que es necesario para fabricar los exámenes de diagnóstico basados en antígenos recombinantes, que son los marcadores de muchas de las enfermedades transmitidas por virus, bacterias, hongos y parásitos.

“Los biomarcadores podrían servir para fabricar un test de diagnóstico que, a su vez, ayudará a ahorrar muchas vidas y recursos económicos”, explica Ana Camacho Páez, directora general de Rekom Biotech.

Fuente: Diario Médico