Método Bradley

Nuestra Clínica cuenta con abundante e importante información diseñada para guiarle a través del embarazo

Método Bradley

Método Bradley. Es un enfoque educativo para el parto sobre la filosofía de que con la preparación, la educación y el instructor de apoyo, el parto sin fármacos ni cirugía es posible para la mayoría de las mujeres. Este método se llama así en honor a su fundador, el Dr. Robert A. Bradley (1917-1998), a quien se le ha atribuido el crédito de hacer que los padres regresen a la sala de partos.

Su hospital o centro comunitario puede brindar muchos y diferentes tipos de cursos educativos sobre el parto para usted y su cónyuge. Estos cursos pueden ayudar a ambos a prepararse para las muchas decisiones que se aproximan: ¿Cómo puedo saber si algo está mal? ¿Está bien hacer ejercicios o tener relaciones sexuales? ¿Cómo sabré cuándo de verdad estoy en trabajo de parto?

Aunque cada enfoque varía, el objetivo general de la educación sobre el parto es que usted adquiera los conocimientos necesarios y de esta manera disminuya sus temores, aumente su confianza y pueda tomar decisiones fundamentadas. Muchos enfoques le enseñan técnicas que no requieren el uso de fármacos, como la respiración pausada para reducir el dolor y las molestias de las últimas etapas del embarazo, el trabajo de parto y el parto mismo.

El Bradley es un método de parto natural que involucra educación prenatal, técnicas de relajación y participación del compañero. El objetivo del entrenamiento en el método Bradley es garantizar un nacimiento seguro con reducción del dolor y de la ansiedad. La organización del método Bradley afirma que más del 86% de las parejas entrenadas en este método tienen partos vaginales sin medicamentos. Las críticas apuntan hacia la ausencia de estudios controlados que muestren que éste funciona, un sentido de desconfianza en los profesionales de la salud, la naturaleza lucrativa de la organización y la en el amplio entrenamiento de los compañeros como debilidades de este método.

¿Qué aprenderé?

Se recomienda que los padres que deseen participar de este método tomen las clases sobre “nacimiento temprano” seguidas de las clases semanales que comienzan el sexto mes de embarazo. El curso comprende:

  • Historia, objetivos y filosofía del método Bradley
  • Nutrición prenatal
  • Cambios e incomodidades físicas asociadas al embarazo
  • Técnicas naturales para reducir las molestias y el dolor
  • Qué esperar durante el momento del parto y el alumbramiento
  • Técnicas sobre cómo pujar
  • El papel del padre o del entrenador
  • Planeación del nacimiento
  • Complicaciones del embarazo
  • Afianzamiento del vínculo con su bebé
  • Preparación para su nueva familia

¿Dónde puedo recibir estas clases?

Su obstetra, médico de cabecera o el médico general pueden tener información sobre el método Bradley u otros cursos educativos sobre el parto que se estén impartiendo en su área.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué sucede si cambio de opinión y deseo tener un parto normal, con medicamentos o anestesia?

R: Es su elección. Infórmelo a su equipo de atención médica cuando haya tomado esa decisión.

Contenido: 12/1/2010

Versión revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo

Semana a semana


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Método Bradley no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.