Dolor de espalda y calambres en las piernas

Cómo Mantenerse saludable durante el embarazo

Dolor de espalda y calambres en las piernas

Dolor de espalda y calambres en las piernas. En el segundo y tercer trimestre, el crecimiento de su bebé puede agregarle presión a su útero y pelvis. Los niveles elevados de estrógenos también provocan el aflojamiento de los ligamentos, lo cual puede llevar a que se presenten calambres y dolor de espalda. Dado que los calambres en las piernas pueden ser una señal de que necesita más calcio o potasio en su dieta, trate de comer alimentos saludables que contengan estos nutrientes. Un vaso de jugo de naranja enriquecido con calcio puede ser la clave. Si usted permanece sentada la mayor parte del día, asegúrese de tomarse un descanso y estirarse. Si permanece de pie por largos periodos de tiempo, el uso de medias de descanso podría beneficiarla.

Para minimizar el dolor, fíjese en la forma como se sienta, se pone de pie y se mueve y vea si hay maneras de disminuir la carga de la espalda. Cuando levante algo, asegúrese de flexionar las rodillas, no la cintura, y luego levántese con las piernas, no con la espalda. Para dormir, ensaye acostándose de lado con las rodillas flexionadas y una almohada en medio de éstas. Coloque otra almohada debajo del abdomen. Esto debería ayudar a disminuir el lumbago.

Si tiene dolor o hinchazón más en una pierna que en la otra, si la hinchazón empeora de manera abrupta o si el dolor de espalda es intermitente y se siente como si fuera dolores menstruales, comuníquese con su médico.

Contenido: 12/1/2010

Versión revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo

Semana a semana


  • Tag


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Dolor de espalda y calambres en las piernas no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.