Reposo en cama

Cómo Mantenerse saludable durante el embarazo

Reposo en cama

Reposo en cama. Para algunas mujeres, el doctor recomienda guardar reposo total o parcial durante el embarazo porque pueden estar en mayor riesgo de labor pretérmino u otras complicaciones, lo que requiere reducir su nivel de actividad, permanecer alejadas de situaciones estresantes y mantener el bebé adentro lo más que se pueda. Si su médico le ordena guardar reposo – ya sea por un día o por lo que dure su embarazo – usted podría probar estas estrategias, las cuales pueden ayudarle a aceptar las restricciones y fijarse expectativas realistas.

  • Conozca todos los hechos. Solicítele a su doctor que le explique el problema y que le sugiera recursos para aprender más sobre su situación
  • Tome el control de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre el tratamiento o medicamentos que esté tomando, qué efectos secundarios podrían tener y cómo puede evitarlos. Si la labor pretérmino es una amenaza, aprenda cómo reconocerla y manejarla.
  • Busque apoyo. Averigüe si en su área hay grupos de apoyo para mujeres que enfrentan embarazos complicados y revise sitios de Internet que contengan información sobre temas relacionados con el embarazo. Las salas de conversación por Internet o las secciones para opinión de mamás en reposo pueden ser una gran fuente de ayuda.
  • Concéntrese en el bebé – no en usted. En lugar de detenerse a pensar en cuánto tiempo le queda, concéntrese en el bebé que crece en su interior y cuán importante es para él desarrollarse en su vientre.
  • Fíjese metas a corto plazo. Invéntese metas diarias y semanales para usted y su bebé, luego táchelas en su calendario cada vez que las cumpla.
  • Deje que otros le ayuden. Puede ser difícil pedir o aceptar ayuda de amigos y familiares, pero no le queda otra alternativa. Incluya en su causa a todas las personas que le rodean – sea que vaya de compras a la pulpería o a retirar camisas a la lavandería. Considere fijarse un horario para que las labores domésticas no se interrumpan.
  • Relájese. Aún cuando el embarazo avance sin problemas, las mujeres se sienten ambivalentes y ansiosas. De modo que cuando surgen los verdaderos problemas es de esperarse que estén enojadas, molestas y verdaderamente negativas. Converse con su cónyuge, doctor, amigos y familiares sobre sus sentimientos. Mejor aún, lleve un diario donde pueda expresar sus sentimientos – solamente para usted.
  • Póngase cómoda. Asegúrese de tener todo a su alcance: almohadas, libreta de teléfonos y direcciones, botella de agua, libros, revistas y cualquier otra cosa que se le antoje. ¡Incluso puede llevar su computadora portátil a la cama!

Contenido: 12/1/2010

Versión revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo

Semana a semana


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Reposo en cama no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.