Antojos por alimentos

Cómo Mantenerse saludable durante el embarazo

Antojos por alimentos

Antojos por alimentos. Uno de los mitos más antiguos y perdurables relacionados con el embarazo es que las futuras madres tienen antojo de encurtidos y helado. Puede que le parezca que usted padece de ciertos antojos de comida. No se conoce el motivo específico de éstos. Se piensa, que los mismos se relacionan con todas las hormonas de embarazo que circulan en su sistema. A menudo, esto comenzará después de los primeros tres meses de embarazo.

Siempre y cuando usted se asegure de consumir todos los nutrientes importantes necesarios para usted y su bebé, darse gusto con algunos de sus antojos de vez en cuando no hace daño.

Ocasionalmente, las mujeres embarazadas tienen antojos de cosas que no son comestibles. A esta condición se le conoce como Pica y se cree que la misma se debe a una deficiencia de hierro. Algunas mujeres dicen sentir ganas de comer tierra, barro, detergente para lavar ropa y pedazos de hielo. Si usted tiene antojos de cualquiera de estos productos, es importante llamar a su proveedor de atención en salud inmediatamente: puede que usted tenga una anemia severa que podría obligarla a tomar un suplemento de hierro.

Contenido: 12/1/2010

Versión revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo

Semana a semana


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Antojos por alimentos no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.