Registre los movimientos del bebé

Cómo Mantenerse saludable durante el embarazo

36 Feto en la semana 36 del embarazo

Feto en la semana 36 del embarazo

Registre los movimientos del bebé. Cuando inicia su noveno mes de embarazo y mira su protuberante barriga, usted puede notar una pierna que se mueve o un brazo que sobresale o la golpea, pero a veces puede percibir una quietud que le hace preguntarse qué está ocurriendo allá dentro. Por lo general, la mayor actividad del bebé tiene lugar a las 28 semanas. Puede disminuir un poco a medida que se aproxima la fecha probable de parto, simplemente porque el bebé tiene un espacio muy limitado para moverse, ¡ahora que está tan grande!

A veces, se les pide a las mujeres que lleven la cuenta de cuántos movimientos del bebé sienten entre 1 y 2 horas. Esto puede ser algo que usted haga como la única prueba o puede realizarse junto con otro tipo de control efectuado en la clínica o en el hospital. Generalmente, esto se realiza para verificar el bienestar del bebé (cómo le está yendo al bebé dentro del útero), incluso se le puede solicitar que lleve un registro de los movimientos en su casa y que anote los datos. Un número que se utiliza comúnmente es 10 movimientos en una hora (cualquier tipo de movimiento como golpes, patadas, vueltas, etc.). La hora del día que usted escoja para vigilar el movimiento realmente no importa, pero por algún motivo es más común sentir más actividad tarde en la noche o después de una comida. Cada mujer y cada bebé son diferentes, por lo tanto estará bien cualquier hora del día que sea mejor para usted. Por lo general, le piden que se recueste sobre el costado izquierdo para que pueda concentrarse en sentir el movimiento y realmente llevar cuenta. Usted tendrá que comunicar esta información a su médico.

NOTA: llame a su ginecólogo inmediatamente si los movimientos de su bebé disminuyen de manera considerable.

Contenido: 12/1/2010

Versión revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo

Semana a semana


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Registre los movimientos del bebé no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.