Cómo elegir al profesional correcto

Cómo Mantenerse saludable durante el embarazo

¿Cómo elegir al profesional correcto?

Cómo elegir al profesional correcto. Usted tiene muchas decisiones que tomar ahora que está esperando un bebé y una de las primeras que debe considerar es quién la cuidará durante su embarazo: un obstetra, un médico de familia o de cabecera o una enfermera obstetra certificada. Cada uno tiene diferentes títulos, filosofías, pautas de práctica y áreas de especialización. Su elecciónderá de su salud y del tipo de embarazo y experiencia de parto que usted desee.

  • El obstetra/ginecólogo (OB/GIN) es un médico que se ha especializado en el campo de la salud de la mujer y embarazo. Ellos se especializan no sólo en la atención y tratamiento de la mujer durante el embarazo, sino también en el trabajo de parto y el parto del bebé.
  • El especialista en medicina maternofetal o perinatólogo es un obstetra que ha recibido formación especial para atender embarazos de alto riesgo. Las mujeres pueden seleccionar a este especialista si han tenido un embarazo anterior complicado, tienen embarazos con nacimientos múltiples o tienen afecciones preexistentes.
  • El médico de familia
    (MF) es un médico que ha escogido estudiar y ejercer en medicina de familia. Los médicos de familia tratan a hombres y mujeres de todas las edades, al igual que tratan a los niños y cuidan a las mujeres embarazadas. Algunos médicos de familia atienden los partos de algunos bebés, en tanto otros ofrecen atención prenatal o tienen colegas que son obstetras/ginecólogos o enfermeras obstetras que atienden el parto.
  • La enfermera obstetra titulada (CNM) es una persona con formación en enfermería y obstetricia. Una enfermera obstetra se enfoca en los cuidados para mujeres embarazadas y generalmente está allí para el trabajo de parto (período de dilatación) y el parto mismo. Estas enfermeras generalmente trabajan también con obstetras. Las enfermeras obstetras generalmente hacen énfasis en un enfoque de baja intervención para el embarazo.

Cada tipo de médico la atenderá a usted y a su embarazo en forma diferente, así que antes de decidirse por “uno”, infórmese lo mejor que pueda sobre cada médico y especialidad.

Contenido: 12/1/2010

Versión revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo

Semana a semana


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Cómo elegir al profesional correcto no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.