Dosis diaria recomendada

Cómo Mantenerse saludable durante el embarazo

Tabla de la dosis diaria recomendada

Dosis diaria recomendada. Cuando se encuentra embarazada o amamantando, es importante tener un control de su dieta para asegurarse de que usted y su bebé están tomando todas las calorías y nutrientes que necesitan. ¿Qué cambios debe hacer? Para averiguarlo, revise la siguiente tabla, la cual detalla la dosis diaria recomendada para diferentes nutrientes antes de la concepción, durante el embarazo y mientras esté amamantando. La tabla también explica la importancia de cada uno de estos nutrientes.

La mejor forma de mejorar su dieta es consumiendo una variedad de alimentos saludables. Asimismo, tomar a diario las vitaminas prenatales recomendadas por su médico le ayudará a completar cualquier carencia nutricional. (Si usted es vegetariana o tiene otra dieta especial, asegúrese de conversar con su médico sobre los cambios adicionales que puede necesitar hacer en su dieta). También recuerde que “comer por dos” no significa comer el doble. Usted necesita solamente 300 calorías extras al día (400 mientras amamanta), el equivalente a un vaso de leche, una banana y 10 galletas.

tabla: gráfico de la dosis diaria recomendada

NutrientesMujeres que no se encuentran embarazadasMujeres embarazadasMujeres amamantandoFunción
Kilocalorías220025002600Provee energía para el funcionamiento básico del cuerpo
Vitamina A (microgramos=mcg)7007701300Fortalece la visión; necesaria para el crecimiento de los huesos y dientes
Vitamina B6 (milligramos=mg)1.51.92.0Contribuye a la formación de glóbulos rojos
Vitamina B12 (mcg)2.42.62.8Contribuye a la formación de los glóbulos rojos
Vitamina C (mg)7585120Necesaria para la cicatrización de heridas, prevención de infecciones y formación de colágeno
Vitamina D (mcg)555Contribuye a la formación de los huesos y dientes
Vitamina E (mg TE)151519Necesaria para la formación y uso de glóbulos rojos y músculos
Vitamina K (mcg)909090Previene trastornos de sangrado poco comunes
Calcio (mg)120010001000Esencial para el crecimiento y salud de los huesos, dientes, musculatura apropiada y funcionamiento de los nervios
Folato (mcg)400600500Previene defectos en el tubo neural del feto; esencial para la producción de sangre, proteínas y la división de células
Yodo (mcg)150220290Requerido para la producción de hormonas
Hierro (mg hierro ferroso)18279Esencial para la producción de hemoglobina, una proteína importante de la sangre
Magnesio (mg)320350-360310-320Necesario para el funcionamiento apropiado de los músculos y nervios
Niacina (mg NE)141817Estimula una digestión, nervios y piel saludable; ayuda al cuerpo a utilizar los carbohidratos
fósforo (mg)700700700Esencial para el crecimiento de huesos y dientes sanos
Proteína (grams=g)385060Necesario para la salud y crecimiento general; contribuye a la formación de la sangre y suministro de “células” para el cuerpo del bebé
Riboflavina (mg)1.11.41.6Contribuye a la liberación de energía a las células
Tiamina (mg)1.11.41.4Ayuda al cuerpo a digerir los carbohidratos
Zinc (mg)81112Contribuye a la producción de enzimas e

Dosis diaria recomendada

Estas dosis de nutrientes adicionales pueden ser ingeridas al seleccionar los alimentos apropiados. Por ejemplo, los vegetales con muchas hojas son ricos en ácido fólico y hierro. El calcio puede ser ingerido a través de los productos lácteos y también a través de alimentos como el salmón, frijoles y tofu. Los productos lácteos ayudan a obtener nutrientes como el fósforo, rivofavina, vitamina A y D.

Aunque el embarazo requiere de nutrientes adicionales, éste no requiere un cambio drástico en el consumo de calorías. Recuerde: no salte comidas y mantenga las grasas saturadas al mínimo.

Contenido: 12/1/2010

Versión revisada por: Zev Williams MD, PhD, FACOG, Medicina Reproductiva e Infertilidad, Centro Médico Weill-Cornell, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

Traducción y localización realizada por: HolaDoctor

Embarazo

Semana a semana


CalidadA.D.A.M., Inc. esta acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca mas sobre la política editorial, el proceso editorial y la póliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Etica de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).

El artículo de Dosis diaria recomendada no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018 ADAM, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.