Fotografía de la tuberculosis pulmonar

Imagen de la tuberculosis pulmonar

La tuberculosis pulmonar. La tuberculosis es causada por un grupo de organismos: Mycobacterium tuberculosis, M. bovis, M. africanum y otros subtipos menos comunes. Por lo general infecta los pulmones, pero puede afectar otros órganos del cuerpo. Recientemente han aparecido cepas de tuberculosis resistentes a los antibióticos. Hoy en día, debido al número creciente de individuos inmunocomprometidos con SIDA, y de indigentes sin cuidado médico, los casos de tuberculosis han ido en aumento. (Cortesía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC- de los Estados Unidos.

Temas relacionados con la tuberculosis

Vea más sobre temas relacionados con la tuberculosis:

Contenido: 9 de junio de 2011

Versión revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Jatin M. Vyas, MD, PhD, Profesor Asistente de Medicina, Harvard Medical School, Asistente en Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, Massachusetts Hospital General. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Neumología