Fotografía de interrupción de sangrado con torniquete

Imagen de interrupción de sangrado con torniquete

Imagen de interrupción de sangrado con torniquete. Si la hemorragia no se detiene después de 15 minutos de aplicar presión directa, aplicar presión con fuerza en uno de los siguientes puntos ubicados entre la herida y el corazón. Utilizar el torniquete SÓLO COMO ÚLTIMA MEDIDA en caso de que el sangrado no cese y la situación ponga en peligro la vida.

En los casos de sangrado severo por rompimiento de una arteria mayor, es posible que la presión sea insuficiente y se requiera un torniquete. Los torniquetes son un método efectivo para detener el sangrado de una extremidad. Sin embargo, ellos sí interrumpen la circulación hacia el miembro afectado y SOLAMENTE deben usarse cuando otros métodos, tales como los vendajes de presión, hayan fracasado o se prevea que no funcionarán. La presión del torniquete debe ser aliviada periódicamente para evitar daños al tejido por falta de oxígeno.

Temas relacionados con interrupción de hemorragia

Vea más sobre temas relacionados con interrupción de hemorragia:

Contenido: 11 de febrero de 2011

Versión revisada por: David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc., Jacob L. Heller, MD, MHA, Medicina de Urgencias, Centro Médico Virginia Mason, Seattle, Washington.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Medicina Familiar