Fotografía del sistema linfático

Imagen del sistema linfático

El sistema linfático filtra líquido proveniente de los alrededores de las células. Éste es parte importante del sistema inmunológico. Cuando las personas se refieren a glándulas inflamadas en el cuello, por lo general, están hablando de los ganglios linfáticos inflamados. Las áreas más comunes en donde los ganglios linfáticos pueden palparse con facilidad, especialmente cuando se agrandan, son: la ingle, las axilas, por encima de la clavícula (área supraclavicular), en el cuello (área cervical) y en la parte posterior de la cabeza, por encima de la línea del cabello (área occipital).

Temas relacionados con el sistema linfático

Vea más sobre temas relacionados con el sistema linfático:

Contenido: 9 de junio de 2011

Versión revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; Jatin M. Vyas, MD, PhD, Profesor Asistente de Medicina, Harvard Medical School, Asistente en Medicina, División de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Medicina, Massachusetts Hospital General. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Angiología y Cirugía Vascular