Fotografía de vértebras lumbares baja

Imagen de vértebras lumbares baja

Imagen de vértebras lumbares baja. Estas son las cinco vértebras de la parte baja de la espalda. La última vértebra (en la esquina superior izquierda de la fotografía) se une al sacro y la primera vértebra (a la derecha) se une al segmento torácico de la espalda.

Las vértebras son más anchas y fuertes que los otros huesos de la columna, lo cual les permite absorber la presión adicional que se aplica sobre la parte baja de la espalda, pero, a pesar dello, a menudo se presentan lesiones en esta área. Estas vértebras se numeran del uno al cinco y se conocen como L1, L2, L3, etc., empezando desde la primera de arriba, para abajo.

Temas relacionados con vértebras lumbares

Vea más sobre temas relacionados con vértebras lumbares:

Contenido: 2 de mayo de 2011

Versión revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; Jacob L. Heller, MD, MHA, Medicina de Urgencias, Centro Médico Virginia Mason, Seattle, Washington. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Traumatología