Fotografía de pericarditis postinfarto al miocardio

Imagen de pericarditis postinfarto al miocardio

Imagen de pericarditis postinfarto al miocardio. La pericarditis puede ser causada por una lesión del músculo cardíaco que provoque la presencia de sangre en el pericardio.

Es una inflamación del pericardio (saco serofibroso que rodea el corazón). Cualquier lesión previa al músculo cardíaco puede causar pericarditis. La incidencia de pericarditis está asociada con el síndrome de Dressler; puede producirse después de un infarto, de una cirugía de corazón abierto o puede aparecer por heridas al corazón con arma blanca o trauma torácico. Cuando el pericardio inflamado roza el corazón se produce dolor.

Temas relacionados con la pericarditis

Vea más sobre temas relacionados con la pericarditis:

Contenido: 10 de julio de 2010

Versión revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Universidad de Washington Facultad de Medicina; y Michael A. Chen, MD, PhD, Asistente Profesor de Medicina, División de Cardiología, Harborview Centro Médico, Universidad de Washington Medical School, Seattle, Washington. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Cardiología