Fotografía de signos de escarlatina

Imagen de signos de escarlatina

Imagen de signos de escarlatina, es una enfermedad producida por una infección por bacterias estreptocócicas betahemolíticas del grupo A que se presenta en un pequeño porcentaje de personas con infección de garganta por estreptococos. La infección se inicia típicamente con fiebre e infección de garganta producida por estreptococos.

Puede estar acompañada de escalofríos, vómitos, dolor abdominal y malestar general. Las bacterias estreptocócicas producen una toxina que causa erupción, la cual aparece uno o dos días después de iniciarse la enfermedad.

Al comienzo, la erupción aparece en el cuello y en el pecho, pero posteriormente se esparce por todo el cuerpo. Mientras que la erupción permanece roja, el paciente puede desarrollar líneas de Pastia, una coloración roja brillante de los pliegues bajo los brazos y en la ingle.

Temas relacionados con bacterias estreptocócicas betahemolíticas del grupo A

Vea más sobre temas relacionados con bacterias estreptocócicas betahemolíticas del grupo A:

Contenido: 9 de mayo de 2010

Versión revisada por: Linda Vorvick, MD, Seattle coordinador del sitio, Profesor, Fisiopatología, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Pediatría