Fotografía de causas de bronquitis aguda

Imagen de causas de bronquitis aguda

Causas de bronquitis aguda. La bronquitis es una inflamación de los conductos bronquiales, la parte del sistema respiratorio que conduce a los pulmones. La bronquitis aguda tiene un inicio repentino y por lo general aparece después de una infección respiratoria, como el resfriado, y puede ser causada por otros virus o bacterias. La infección inflama los conductos bronquiales, lo que causa síntomas como fiebre, tos, ulceración de la garganta, jadeo y producción de moco grueso amarillo. Si la bronquitis aguda se presenta debido a una infección bacterial se administran antibióticos para el tratamiento. Si la infección es viral, sólo pueden administrarse medicamentos para aliviar los síntomas. Aunque la bronquitis aguda es relativamente común, algunas personas son más propensas a ésta que otras.

Temas relacionados con causas de bronquitis aguda

Vea más sobre temas relacionados con causas de bronquitis aguda:

Contenido: 27 de abril de 2010

Versión revisada por: Allen J. Blaivas, DO, Profesor Clínico Asistente de Medicina, UMDNJ-NJMS, Médico Asistente en la División de Cuidado Pulmonar, Crítica, Medicina y sueño, Department of Veterans Affairs, VA New Jersey Sistema Nacional de Salud, East Orange, NJ. Revisión proporcionada por VeriMed Healthcare Network. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Neumología