Fotografía de estructura de la articulación

Imagen de estructura de la articulación

Estructura de la articulación. Las articulaciones, en particular las articulaciones en bisagra como el hombro y la rodilla, son estructuras complejas formadas por hueso, músculos, membrana sinovial, cartílago y ligamentos, que están diseñados para soportar peso y movilizar el cuerpo a través del espacio.

La rodilla está compuesta por el fémur (hueso del muslo), en la parte superior, y la tibia (hueso de la espinilla) y el peroné en la parte inferior. La rótula se desliza a través de un surco poco profundo en la parte frontal de la porción inferior del fémur. Los ligamentos y tendones se conectan a los tres huesos de la rodilla, los cuales están contenidos en la cápsula de la articulación (membrana sinovial) y son amortiguados por el cartílago.

Temas relacionados con las articulaciones

Vea más sobre temas relacionados con las articulaciones:

Contenido: 23 de julio de 2011

Versión revisada por: David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc; C. Benjamin Ma, MD, Profesor Asistente, Jefe, Servicio de Medicina del Deporte y del hombro, UCSF Departamento de Cirugía Ortopédica.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Traumatología