Fotografía de la varicela

Imagen de la varicela

La varicela. La varicela es causada por el virus varicella-zoster, el cual es un miembro de la familia del virus del herpes. El mismo virus también causa herpes zoster, culebrilla, en adultos. La varicela es altamente contagiosa y puede diseminarse por contacto directo, transmisión de gotitas o por transmisión aérea. Los síntomas van desde fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago o pérdida del apetito antes de estallar en la erupción clásica. La erupción puede consistir en la aparición de varios cientos de pequeñas ampollas llenas de líquido que producen picazón sobre las manchas rojas de la piel. Las ampollas usualmente aparecen primero en la cara, en el tronco o en el cuero cabelludo y luego se diseminan a otras partes del cuerpo.

Temas relacionados con la varicela

Vea más sobre temas relacionados con la varicela:

Contenido: 15 de diciembre de 2010

Versión revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Profesor Clínico Asistente de Pediatría, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Pediatría