Fotografía de accidente isquémico transitorio (AIT)

Imagen de accidente isquémico transitorio AIT

Accidente isquémico transitorio (AIT). El accidente isquémico transitorio (AIT) es producido por un estado temporal de reducción del flujo sanguíneo en una parte del cerebro. Con frecuencia, la causa son pequeños coágulos sanguíneos que obstruyen temporalmente una porción del cerebro. El suministro sanguíneo al cerebro se realiza a través de dos arterias que se encuentran en el cuello (las arterias carótidas), las cuales se ramifican en el cerebro hacia múltiples arterias que abastecen áreas específicas del cerebro. Durante un AIT, la interrupción temporal del suministro sanguíneo a un área del cerebro ocasiona una reducción breve y repentina en la función cerebral.

Temas relacionados con el accidente isquémico transitorio

Vea más sobre temas relacionados con el accidente isquémico transitorio:

Contenido: 18 de junio de 2011

Versión revisada por: Kevin Sheth, MD, Departamento de Neurología, Universidad de Maryland Facultad de Medicina, Baltimore, MD. Revisión proporcionada por VeriMed Healthcare Network. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Neurofisiología, Imagenes de Neurología