Fotografía de anatomía esquelética anterior

Imagen de anatomía esquelética anterior

Anatomía esquelética anterior. El esqueleto está compuesto por 206 huesos en el adulto y contribuye a dar forma al cuerpo; además, desempeña diversas funciones importantes para el cuerpo. Los huesos del esqueleto proporcionan soporte para los tejidos blandos. Por ejemplo, la caja torácica soporta la pared torácica. La mayoría de los músculos del cuerpo están unidos a los huesos que actúan como palancas para permitir el movimiento de las partes del cuerpo. Los huesos del esqueleto también sirven como reservorio de minerales como el calcio y el fosfato. Finalmente, la mayor parte de la formación de las células se lleva a cabo en la médula de ciertos huesos.

Temas relacionados con anatomía esquelética

Vea más sobre temas relacionados con anatomía esquelética:

Contenido: 4 de junio de 2011

Versión revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; y C. Benjamin Ma, MD, Profesor Asistente, Jefe, Servicio de Medicina del Deporte y del hombro, UCSF Departamento de Cirugía Ortopédica. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Traumatología