Fotografía de muestra de vellosidad coriónica

Imagen de muestra de vellosidad coriónica

Imagen de muestra de vellosidad coriónica. El corion es la porción de la membrana fetal que paulatinamente forma el lado fetal de la placenta. Éste contiene vellosidades coriónicas, que son pequeñas salientes semejantes a dedos. Estas vellosidades se cortan con tijeras o se succionan para analizarlas. Debido a que su origen es fetal, al examinar las muestras se puede obtener una estructura genética del feto.

Este examen se realiza para detectar defectos congénitos a tiempo. La muestra se utiliza para estudiar el ADN, los cromosomas y las enzimas del feto. El examen puede realizarse antes de la amniocentesis, aproximadamente de 10 a 12 semanas después de la falta de un período menstrual.

Temas relacionados con defectos congénitos en el embarazo

Vea más sobre temas relacionados con defectos congénitos en el embarazo:

Contenido: 5 de junio de 2010

Versión revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Director Médico, MEDEX Northwest División de Estudios de Asistente Médico, Universidad de Washington, Facultad de Medicina; Susan Storck, MD, FACOG, Jefe, Eastside Departamento de Obstetricia y Ginecología, Grupo de Salud de Cooperativa de Puget Sound, Redmond, Washington; Facultad Enseñanza Clínica, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Washington Facultad de Medicina. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico ADAM, Inc.

Share →

Dónde estamos

C/ Marqués de Jura Real, 12 28019 Madrid

91 460 80 00 / 91 460 80 01

Solicitar cita medica online

Chequeos Médicos

Ponemos a tu alcance el chequeo médico que necesites ya sea básico, completo, ginecológico, cardiológico, urológico, etc.

Chequeos Médicos
Chequeos Médicos

Publicado en: Imagenes de Ginecología y Obstetricia