Análisis Clínico: Detección de Helicobacter Pylori

Este análisis clínico de la detección de Helicobacter pylori mediante técnica de reacción en cadena de la polimerasa descubre una bacteria píloros de Helicobacter (píloros de H.) utilizando una técnica especial llamadó reacción en cadena de la polimerasa (PCR). PCR descubre secuencias de genes en el ADN bacterial. Este examen es usado cuando una infección con píloros H. se sospecha. Una muestra de saliva, deposición, o células del forro estómago por endoscopia gástrica puede ser coleccionado para este examen. Si usted tiene una endoscopia gástrica, este examen puede ser realizado durante su endoscopia. Sin embargo, una endoscopia no es generalmente realizada sólo para coleccionar una muestra para este examen.

Cuándo y con qué frecuencia necesito esta analítica

Hay varios factores para definir cuándo y con qué frecuencia se pueden realizar los análisis. La duración puede depender de los resultados o finalización de otras pruebas, procedimientos o tratamientos. Los análisis pueden ser realizados rapidamente en una emergencia o pueden ser demorados conforme una enfermedad es tratada. Se puede pedir una analítica o llegar a ser necesario cuando aparecen ciertos síntomas o signos.

Por los cambios de las funciones naturales del organismo durante el día, las pruebas pueden ser realizados en una hora determinada. Si se ha preparado para este análisis con cambios en la ingesta de comida o líquidos, éstos pueden ser realizados de acuerdo con los cambios. Los intervalos para la realización de las pruebas pueden basarse en el aumento o disminución de los niveles de medicamentos u otras sustancias en el organismo.

La edad y el género puede influir en la frecuencia y fecha con que se solicita un análisis. Las enfermedades progresivas o crónicas pueden necesitar un monitoreo continuo mediante exámenes. Ciertas analíticas pueden ser repetidas para obtener, confirmar o refutar unos resultados. Las veces que se realizan las pruebas y su frecuencia varían dependiendo si se hacen por razones legales o profesionales.

Por qué hacerse esta analítica

Los análisis clínicos de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Las pruebas se realizan por exploraciones rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los análisis de laboratorio también se realizan para definir si una enfermedad esta empeorando o mejorando. También se utilizan para definir la efectividad o no de un tratamiento o medicamento. Se pueden solicitar por razones médicas o legales. Podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Infección del tracto gastrointestinal por Helicobacter pylori

Preparación para el análisis clínico

Saliva:

No se necesita preparación para este examen.

Deposición:

Antes de la obtención de una muestra de heces, refiera a su médico si tiene diarrea o está ingiriendo algún antibiótico, bario, bismuto, aceite, hierro, magnesio o si está usando medicamentos para la diarrea.

Células del forro estómago:

Una endoscopia es un procedimiento que requiere su consentimiento escrito. Examine el consentimiento informado con el médico y haga cualquier pregunta que tenga antes de firmar el consentimiento. Diga al médico o enfermera si usted tiene una historia de hemorragias nasales, infecciones de la garganta, dolor en el pecho, condiciones cardíacas, o un ataque cardíaco reciente. Informale al médico o enfermera si tiene una enfermedad o toma medicación o suplemento que cause una sangría excesiva. También debería informar si tiene una historia clínica de reacciones alérgicas u otras a anestésicos locales.

Para prepararse para una endoscopia, pueden ofrecerle un sedante suave antes del procedimiento para ayudarle a relajarse. Para disminuir el dolor, usted también recibirá un anestésico local

Resultados normales de la analítica

Los resultados de las pruebas de laboratorio pueden variar dependiendo de la edad, género, historia clínica, el método usado para esta prueba y muchos otros factores. Si sus resultados son diferentes de los resultados sugeridos a continuación, esto no significa que usted tenga una enfermedad. Contacte a su médico para cualquier pregunta que tenga. Los siguientes resultados son considerados normales para estas pruebas:

  • Negativo

Que hacer después del análisis clínico

Pide a tu médico especialista que te informe de los resultados de tus análisis. Le pueden pedir que llame para solicitar los resultados, pedir cita para hablarlo con su médico, o puede ser que recibas estos resultados por correo. El seguimiento depende de muchos factores relacionados con los resultados de las pruebas. Tambien puede ser que no tengas que hacer seguimiento después de realizarte los análisis. Algunas veces pueden solicitarle o ser necesario algún seguimiento. Por ejemplo, algunos seguimientos pueden ser por cambios en tus medicamentos, tratamiento, derivarle a un médico especialista, una vigilancia con mayor o menor frecuencia, procedimientos o pruebas complementarias. Habla con tu médico sobre cualquier duda o cosa que te preocupe sobre tu tratamiento o las instrucciones que te ha dado.

Nombres similares

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    Madrid 28019
    España
    Teléfono: 914608000
    Lunes09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Martes09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Miércoles09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Jueves09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Viernes09:00 - 13:00 y 16:30 - 20:30
    Sábado09:00 - 14:00
    DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM existe un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60

    Detección de Helicobacter Pylori
    Análisis Clínicos DAM
    Análisis Clínicos DAM Madrid

    Clínica DAM Madrid
    Calle Marqués de Jura Real, 12

    Madrid, 28019 España

    +34 91 460 80 00
La información de Detección de Helicobacter Pylori no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe.

CategoryAnalíticas