Microalbumina en orina

Análisis clínico de bioquímica, de la prueba de Microalbumina en orina, con el informe en 1 día.

Descripción del producto

Laboratorio de análisis clínicos de bioquímica para la prueba de Microalbumina en orina, y emisión de informe en el plazo de 1 día.

En Clínica DAM, en la calle Marqués de Jura Real, 12, 28019 de Madrid, teléfono de información y citas 91 460 80 00. Se recomienda cita previa.

Horarios de extracción

Lunes a viernes: 8:00 a 11:00 horas
Sábados: 9:00 a 12:00 horas

Esta prueba busca cantidades minúsculas de albúmina en su orina. La prueba puede averiguar si la diabetes ha hecho un daño a sus riñones.

La albúmina es una proteína necesaria para el crecimiento y la curación de los tejidos. Puede filtrarse en su orina si sus riñones no están funcionando correctamente.

Debido a que estas pequeñas cantidades de albúmina pueden no aparecer durante los análisis de orina de rutina, los médicos usan esta prueba para buscar cambios en los niveles de albúmina que signifiquen complicaciones por la diabetes u otras afecciones. Si se detecta una enfermedad renal de manera temprana, puede tratarse con éxito.

Según los Centers para Disease Control and Prevention, la diabetes es la principal causa de insuficiencia renal.

La National Kidney Foundation (Fundación Nacional del Riñón) recomienda que las personas de 12 a 70 años con diabetes se hagan un análisis de orina para detectar microalbúmina, al menos, una vez al año. Según la American Diabetes Association, todas las personas con diabetes tipo 1 deberían empezar a hacerse pruebas después de cinco años de tener la enfermedad. Las personas con diabetes tipo 2 deberían realizarse pruebas cuando reciben el diagnóstico y, a partir de ese momento, todos los años.

Si usted tiene presión arterial alta (hipertensión), hable con su médico sobre la frecuencia con la que debe hacerse pruebas.

¿Por qué debo realizarme esta prueba?

Se realiza esta prueba si usted tiene diabetes y su médico quiere ver si usted está controlando su nivel de azúcar en la sangre lo suficientemente bien como para prevenir daños en sus riñones. Es posible que necesite hacerse esta prueba una vez al año.

Nombres similares

ACR, Proporción albúmina/creatinina, Prueba de Microalbumina en orina, Test de Microalbumina en orina

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    Madrid 28019
    España
    Teléfono: 91 460 80 00
    Lunes y
    Martes y
    Miércoles y
    Jueves y
    Viernes y
    Sábado
    DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15


  • Página

    Microalbumina en orina 

    Análisis Clínicos DAM

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

La información de Microalbumina en orina no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112 en España. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.