¡Oferta!

Perfil Lipidico

Precio 35 €

Laboratorio de análisis Clínicos para la prueba de Perfil Lipidico con informe en 3 días, siendo la preparación de ayuno de 6 horas y compuesto por:

  • Colesterol y fracciones
  • Triglicéridos
  • Factor de aterogenicidad
  • Lípidos Totales

En este perfil se estudia la cantidad de colesterol, sus fracciones HDL, LDL y triglicéridos que circulan por nuestra sangre. Es un análisis básico que puede diagnosticar enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Dirigido: a hombres y mujeres mayores de 40 años predominantemente sedentarios y con sobre peso.

SKU: PERFIL-7 Categoría:

Descripción del producto

Análisis Clínico de Perfil Lipidico con resultados en 3 dias, siendo la preparación de ayuno de 6 horas, y compuesto por:

  • Colesterol y fracciones
  • Triglicéridos
  • Factor de aterogenicidad
  • Lípidos Totales

El perfil lipídico permite verificar los niveles de lípidos en la sangre, que pueden indicar el riesgo de una persona de padecer enfermedades cardíacas o arterosclerosis (el endurecimiento, estrechamiento o bloqueo de las arterias).

Adultos

Si no existen factores de riesgo conocidos de enfermedad cardíaca, se recomienda el estudio cada cinco años. Es posible que tan sólo se solicite el colesterol total en lugar de un perfil lipídico completo, aunque si el colesterol resulta elevado, es muy probable que se realice el estudio completo.

Si existen otros factores de riesgo o se tiene (o se había tenido anteriormente) el colesterol elevado, se recomienda la realización del perfil lipídico completo de manera más frecuente.

Otros factores de riesgo, además de tener niveles elevados de C-LDL son:

  • Tabaquismo
  • Edad (varones mayores de 45 años o mujeres a partir de los 50-55 años)
  • Niveles de colesterol HDL disminuidos (inferiores a 40 mg/dL (1.04 mmol/L))
  • Hipertensión (de 140/90 o superior) o estar tratado con fármacos antihipertensivos
  • Historia familiar de enfermedad cardíaca prematura (familiar varón de primer grado menor de 55 años con enfermedad cardíaca, o si el familiar con enfermedad cardíaca es una mujer, menor de 65 años)
  • Diabetes
  • Nota: niveles de C-HDL elevados (60 mg/dL o superiores) se consideran un “factor de riesgo negativo” y su presencia permite restar un factor de riesgo de entre todos los hallados.

Jóvenes

La American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda la realización de un estudio de lípidos rutinario entre los 9 y 11 años, y nuevamente entre los 17 y 21. Se recomienda un cribado con mayor frecuencia a niños y jóvenes con riesgo aumentado de desarrollar enfermedad cardíaca. Algunos factores de riesgo son parecidos a los de los adultos e incluyen una historia familiar de enfermedad cardíaca, diabetes, hipertensión arterial o sobrepeso. A los niños con riesgo elevado se les debería de solicitar el perfil lipídico entre los 2 y los 8 años de edad, según la AAP. En menores de 2 años de edad no suele realizarse este estudio.

Si desea más información, refiérase a niños, adolescentes, adultos jóvenes, adultos y adultos mayores de 50 años.

También puede solicitarse regularmente el perfil lipídico para evaluar si los cambios en el estilo de vida dirigidos a reducir los niveles de lípidos (dieta, ejercicio) han resultado eficaces, y para determinar también la eficacia de un tratamiento con estatinas.

Nombres similares

Perfil de riesgo coronario

  • Dónde estamos

    Clínica DAM Madrid

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    Madrid 28019
    España
    Teléfono: 91 460 80 00
    Lunes y
    Martes y
    Miércoles y
    Jueves y
    Viernes y
    Sábado
    DomingoCerrado
  • Información

    Información contacto

    Teléfono 91 460 80 00 / 91 460 80 01

    Horarios de citación

    Lunes a viernes: 9/13 y 16:30/20:30 h
    Sabados: 9:00 a 14:00 horas

    Dónde estamos

    C/ Marqués de Jura Real, 12
    28019 Madrid, MAD

    Llegar en coche

    Para los pacientes de Clínica DAM hay un aparcamiento de pago con descuento.

    Llegar en metro

    Línea 5 – Marqués de Vadillo
    Linea 6 – Usera

    Llegar en autobus

    23 – 55 – 60 – N15


  • Página

    Perfil Lipidico 

    Análisis Clínicos DAM

    Calle Marqués de Jura Real, 12
    Madrid, 28019 España

    +3491 460 80 00

La información de Perfil Lipidico no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112 en España. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2017. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.