Prueba de ADN Neuropatia optica hereditaria de Leber (LHON) (Atrofia optica de Leber) (m.11778G>A) en 5 ml sangre EDTA/Mucosa bucal en laboratorio de genética molecular con informe analítico.
– Test: Neuropatia optica hereditaria de Leber (LHON) (Atrofia optica de Leber) (m.11778G>A) en 5 ml sangre EDTA/Mucosa bucal
– Análisis: m.11778G>A
– Genes: mtDNA
– Muestra: 5 ml sangre EDTA/Mucosa bucal
– Código: LHON-1MUT

La neuropatía óptica hereditaria de Leber (LHON) es una enfermedad mitocondrial neurodegenerativa que afecta al nervio óptico y que seteriza por una pérdida súbita de la visión en los adultos jóvenes que son portadores.

No se conoce con exactitud su prevalencia, pero está estimada en torno a 1/15.000 – 1/50.000 en todo el mundo.

Nombres similares

Atrofia optica de Leber, LHON, m.11778G>A, NOHL

La información de Neuropatia optica hereditaria de Leber no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112 en España. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2018. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.