Principios activos: Vitamina A



AUXINA A MASIVA



Vitamina A (Retinol)(D.C.I.)


Cápsulas de Gelatina Blanda

ACCIÓN TERAPÉUTICA

La vitamina A posee tan gran número de funciones importantes en el organismo que la hacen elemento indispensable. Posee un papel fundamental en la función de la retina y es imprescindible para la integridad de las células epiteliales a la vez que mantiene y estimula el tono funcional, tan fundamental para los procesos defensivos del organismo. Por otro lado, parece también actuar en las síntesis de esteroides adrenocorticales e interviene de manera decisiva en la zona diencéfalo-hipofisaria con lo que gran parte de las funciones metabólicas controladas por el sistema nervioso vegetativo se encuentran favorecidas.

COMPOSICION


Cada cápsula contiene:


  • Vitamina A (Retinol)(D.C.I.)………………………….50.000 U.I.

Excipientes:


  • Aceite de oliva

  • Gelatina

  • Glicerina (E-422)

  • Agua purificada

  • Ponceau brillante LZ3R

  • Metil p-hidroxibenzoato (sal sódica)

  • Propil p-hidroxibenzoato (sal sódica)

INDICACIONES

En todos aquellos casos en los que de forma más o menos latente se padece una hipovitaminosis, por aumentar los requerimientos orgánicos de Vitamina A, como ocurre durante el crecimiento.
En todas las infecciones en general, logrando un aumento de las defensas orgánicas.
En deficiencias digestivas, insuficiencias hepáticas, el aporte de Vitamina A en dosis masiva, eleva el tono funcional de las glándulas y de la musculatura digestiva.
En trastornos cutáneos, tales como aumento de pigmentación, acnés, furunculosis recidivantes, heridas de cicatrización difícil, grietas de los pezones.
En xerosis de la córnea, blefaritis, falta de adaptación a la oscuridad y hemeralopía.
En calculosis urinaria, pues los trastornos en los epitelios de las vías urinarias que surgen por su déficit, así como trastornos metabólicos concomitantes, son los motivadores de la misma.
En los casos de hipertiroidismo y Basedow, en los que la Vitamina A, además de oponerse a la acción de un exceso hormonal tiroideo, compensa las mayores necesidades que de ella tienen estos enfermos.

POSOLOGIA

1-2 cápsulas diarias.

NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO

Las cápsulas de AUXINA A MASIVA deben tomarse enteras con un poco de agua u otro líquido, durante o después de la ingestión de alimentos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

No usar durante el embarazo salvo estricta indicación médica.

INCOMPATIBILIDADES

AUXINA A MASIVA es compatible con cualquier tipo de medicación.

EFECTOS SECUNDARIOS

Sólo cuando se administra en dosis excesivas aparecen efectos secundarios: irritabilidad, pérdida de apetito, fatiga, mialgias, nistagmos e inflamación de nódulos linfáticos.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO

En caso de intoxicación, por ingestión accidental de grandes dosis, se actuará de acuerdo con la sintomatología, dada su gran variabilidad, según se indica en el apartado de efectos secundarios.

"En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20″.

ADVERTENCIAS

Advertencia sobre excipientes

Este medicamento por contener glicerina (E-422) como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas.
Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Este medicamento contiene Ponceau brillante LZ3R como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN

Este preparado no precisa condiciones especiales de conservación.

PRESENTACIONES

AUXINA A MASIVA
Envase con 10 cápsulas

CON RECETA MEDICA

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños

CHIESI ESPAÑA, S.A.

C/ Berlín, 38-48-7ª planta
08029 Barcelona (Barcelona)
Bajo licencia de Pharma Capsul, S.L.

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.