Principios activos: Nafazolina


COLIRIO ALFA®

Nafazolina

PROPIEDADES

El COLIRIO ALFA actúa en los procesos congestivos restableciendo el fisiologismo ocular debido a sus acciones preferentemente vasoconstrictoras. Esto permite también al órgano visual soportar aquellas acciones que pudieran ocasionar irritaciones oculares, como exposición a la luz solar o cualquier otra causa externa.

COMPOSICIÓN

Por 1 ml

  • Nitrato de nafazolina 0,3 mg
  • Excipientes: Sulfato de cobre, citrato trisódico, alumbre potásico, ácido bórico, alcanfor, metilparaben, propilparaben, hidróxido sódico, cloruro sódico, agua destilada.

INDICACIONES

Como alivio sintomático de irritaciones de la conjuntiva, congestiones oculares, conjuntivitis alérgica, ojos lagrimosos y enrojecidos por agentes externos, como luz solar, etc.

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO

Se instilarán en el ojo de 2 a 3 gotas, pudiendo repetirse hasta 3-4 veces al día, según la intensidad de la afección ocular.
Su modo de empleo es el usual de un frasco cuentagotas, debiéndose cerrar el frasco inmediatamente después de su uso.
Desechar al mes de abierto el envase.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad al medicamento. No debe utilizarse en pacientes con glaucoma, excepto bajo vigilancia médica.

INCOMPATIBILIDADES

No se conocen.

EFECTOS SECUNDARIOS

A las dosis terapéuticas citadas el COLIRIO ALFA carece de efectos secundarios. Si se usa en exceso, el propio medicamento puede provocar irritación ocular. Siga estrictamente las dosis indicadas en el apartado de Posología.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO

No se han descrito cuadros de Intoxicación con este preparado. Si por error se ingiriera pueden presentarse manifestaciones locales y generales tales como cefaleas, depresiones nerviosas y somnolencia, debiendo recurrirse al tratamiento sintomático.
En caso de sobre dosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

Si no se produce mejoría tras 72 horas de tratamiento, o si se agravan los síntomas al usar el medicamento, consulte a su médico.
Para evitar la contaminación del producto, es importante impedir que el extremo del recipiente entre en contacto con cualquier superficie, incluída la superficie de los ojos.
No utilizar si la solución cambia de color o se produce enturbiamiento.


Advertencia sobre excipientes


Por contener ácido bórico como excipiente está contraindicado en niños menores de tres años.

CONDICIONES PARA SU CONSERVACIÓN

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

PRESENTACIÓN

El COLIRIO ALFA se presenta en frascos cuentagotas de 10 ml.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

SIN RECETA MÉDICA.

Plaza Xavier Cugat nº 2. Edificio D
08174 Sant Cugat del Vallés . Barcelona
Licencia de Bracco, S.p.A., Milán, Italia

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.