Principios activos: Nicorandil


DANCOR® 10

Nicorandil (D.C.I.)

MERCK

COMPOSICION

Cada comprimido contiene: Nicorandil (D.C.I.), 10 mg; almidón de maíz; croscarmelosa de sodio, ácido esteárico; manitol.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Envase conteniendo 60 comprimidos de Dancor® 10 para administración oral.

ACTIVIDAD

Dancor® 10 mejora las condiciones de oxigenación y de trabajo del corazón, consiguiendo así un efecto beneficioso sobre el rendimiento cardíaco.

TITULAR

MERCK Farma y Química, S.A.
Polígono Merck. 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)

FABRICANTE

Merck KGaA
Frankfurter Strasse, 250
64293 – DARMSTADT (Alemania)

INDICACIONES

Prevención y tratamiento de la angina de esfuerzo estable.

CONTRAINDICACIONES

Este medicamento no debe utilizarse en los siguientes casos:

Los pacientes en tratamiento con este medicamento nunca deben tomar medicamentos que contengan sildenafilo (medicamento empleado para alteraciones de la erección del pene).
Para mayor información, consulte con su médico o farmacéutico.

PRECAUCIONES

Dancor® 10 debe emplearse con precaución en pacientes con disminución del volumen sanguíneo o presión arterial sistólica baja. En caso de duda, antes de tomar el medicamento, consulte a su médico.

INTERACCIONES

Aunque no han sido descritas, no se excluye que este medicamento pueda interaccionar con antidepresivos tricíclicos o potenciar los efectos de otros vasodilatadores o antihipertensivos de uso habitual, especialmente si se asocia a ingesta de alcohol.
La acción de este medicamento sobre el corazón, puede verse alterada si se utiliza conjuntamente con preparados que contengan sildenafilo para la erección del pene (ver contraindicaciones).

ADVERTENCIAS

Embarazo y lactancia

No se aconseja su uso durante el embarazo o lactancia. No obstante, consulte a su médico.

Efectos sobre la capacidad de conducción

Por su posible efecto sobre la presión arterial, el tratamiento con Dancor® 10 puede reducir la capacidad para conducir o para la manipulación de maquinaria.

Uso en niños

Al no existir experiencia pediátrica con Dancor® 10, se desaconseja su uso en niños.

POSOLOGIA

Vía de administración oral.
Generalmente el tratamiento es de un comprimido cada 12 horas, preferentemente uno por la mañana y otro por la noche. No obstante, la dosis óptima se ajustará de forma individual en función de la respuesta al tratamiento. Por ello es fundamental que siga las indicaciones de su médico.
No existen requerimientos especiales para la dosificación de Dancor® 10 en ancianos.
El tratamiento con Dancor® 10 solo puede modificarse o interrumpirse por indicación de su médico. En ningún caso, debe suspenderse de forma brusca.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO

Cada blister contiene un depósito con material desecante, claramente diferenciado por tamaño y color. NO INGERIR EL DESECANTE EN NINGUN CASO.

SOBREDOSIS

En caso de sobredosificación, pueden aparecer signos de vasodilatación periférica (enrojecimiento de piel y mucosas), descenso de la presión arterial y aumento reflejo de los latidos cardíacos. En tales casos deberá suspenderse el tratamiento y seguir las indicaciones de su médico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica Teléfono 91.562.04.20.

REACCIONES ADVERSAS

En general es bien tolerado. No obstante y especialmente al inicio del tratamiento puede aparecer dolor de cabeza, que en la mayoría de los casos tienen un carácter transitorio.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION

Para la adecuada conservación del medicamento, no debe abrirse el blister por la parte que contiene el desecante.

CADUCIDAD

Este medicamento no debe ser utilizado después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y LA VISTA DE LOS NIÑOS.

TEXTO REVISADO: Septiembre 1999

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.