Principios activos: Etofenamato

Flogoprofen Gel

Etofenamato

COMPOSICIÓN

Etofenamato 5 g y excipientes (Dimetil Sulfóxido, Levomentol, Carbómeros, Etanol 96% (aprox. 54% p/p), Esencia de Trementina, Trietanolamina, Agua Purificada) c.s.p. 100 g.

El Etofenamato, principio activo de la especialidad FLOGOPROFEN, es un antiinflamatorio con una estructura química que le confiere la propiedad de ser muy bien absorbido a través de la piel, permitiendo que tras su administración por vía tópica efectúe la acción terapéutica esperada sobre los tejidos inflamados, disminuyendo el dolor y la inflamación, y favoreciendo la recuperación de la movilidad y funcionalismo de los tejidos y articulaciones afectadas.

INDICACIONES

Tratamiento tópico de:

DOSIFICACIÓN

Aplicar sobre la zona afectada una ligera capa de gel y friccionar ligeramente para que se absorba. Repetir la aplicación, si fuera necesario, hasta un máximo de tres veces al día.

CONTRAINDICACIONES

No debe aplicarse en zonas con superficie irritada, con heridas o que presenten dermatosis. Se ha de evitar el contacto con mucosas y ojos.
Hipersensibilidad al fármaco.

ADVERTENCIAS

Advertencia sobre excipientes

Este medicamento, por contener dimetil sulfóxido como excipiente, puede causar molestias en el estómago, diarrea, somnolencia y dolor de cabeza.

Las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

EFECTOS SECUNDARIOS

Aunque muy raramente, puede producirse algún caso alérgico.

INCOMPATIBILIDADES

Medicamentos tópicos antiinfecciosos.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO

Por vía tópica no pueden producirse intoxicaciones. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, y proceder a lavado gástrico y tratamiento sintomático si fuera necesario.

PRESENTACIONES

FLOGOPROFEN Gel: Tubo con 60 g
FLOGOPROFEN Solución: Frasco Nebulizador con 100 ml

USO CUTÁNEO NO INGERIR

SIN RECETA MÉDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS

CHIESI ESPAÑA, S.A.
Berlín 38-48, 7a planta – 08029 Barcelona (España)

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 112. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.